Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:36
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:13-04-2010

ALCALDE PREOCUPADO POR SITUACION DE LOS PERROS VAGOS EN LA COMUNA

Bookmark and Share



Actualmente se está trabajando en coordinación con otras organizaciones sobre la base de una ordenanza que fomente la tenencia responsable de mascotas.
Una profunda preocupación es la que existe por parte del Alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz, ante la problemática de los perros vagos en la comuna. La primera autoridad comunal afirmó que la solución más viable es la responsabilidad con nuestras mascotas.
Omar Muñoz indicó, que el municipio de no está facultado para instalar un canil para mantener en este lugar a los perros vagos que nuevamente deambulan por distintos puntos de esta capital. El edil, afirmó, que actualmente se está trabajando en coordinación con otras organizaciones sobre la base de una ordenanza que fomente la tenencia responsable de mascotas.
Por otra parte el Alcalde de Coyhaique agregó que existe conciencia del problema que los perros vagos están generando, precisando que existe un proyecto de ley que actualmente está en discusión en el Parlamento “que junto con entregar mayores atribuciones a los municipios y las autoridades sanitarias, trae prevista una fuente de financiamiento para construir guardería o caniles para los perros que deban ser retirados de las calles, involucra además el contar con los profesionales que brinden la atención debida a los animales hasta reencontrar un nuevo hogar, porque este es un tema muy costoso para cualquier municipio y estando solos, no se puede asumir este problema, este es un tema que en algún momento se tendrá que abordar en su real dimensión.”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF