Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-04-2010

ORGANIZACIÓN SEMBRANDO FUTURO BUSCA TRAER A LA REGIÓN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN JOAQUÍN LAVÍN

Bookmark and Share



Se le invitará a encuentro regional donde participarán las principales autoridades de la región.
Para el día 8 de mayo en dependencias de la Casa Belén, la Organización ciudadana “Sembrando Futuro de la Patagonia” encabezada por su directiva del centro de padres, realizará un encuentro regional con todas las organizaciones que están trabajando desde Melinka por el norte a Cochrane por el sur, en temáticas relacionadas a la obtención de becas de Integración Territorial.
El presidente de la Organización “Sembrando Futuro”, José Alvarado manifestó que “este encuentro tiene un gran significado para nosotros, hemos invitado para que estén presentes a la directora de JUNAEB, a los tres rectores de las universidades presentes en la región, para que participen y den sus propuestas de estudio”.
Por su parte, la presidenta de la comisión educación del Concejo Municipal de Coyhaique, Silvia Moreno, indicó que “la organización se contactó con la Municipalidad de Coyhaique buscando la ayuda necesaria para concretar la materialización de una jornada de trabajo en la que tratarán temáticas que afectan a los jóvenes que estudian fuera de la región, en relación a las becas de integración territorial”
Alvarado, indicó que “se trabajará en el mejoramiento sustancial de las becas Patagonia e integración territorial para poder solucionar los problemas económicos de las familias de la región, pero el objetivo es que el mismo Ministro de Educación o el Subsecretario de la cartera estén presentes, “acá existen compromisos del presidente Piñera, que en su campaña nos manifestó que se las iba a jugar por esto, al igual que los candidatos que hoy son diputados y senadores. También la nueva Intendente ha manifestado su intención de participar y apoyar nuestras iniciativas y eso nos tiene muy contentos”.
Para la Concejal por Coyhaique, “esta es una organización ciudadana con una gran iniciativa, nos interesa cooperar y en mi calidad de presidenta de la comisión de educación, no resta sumar esfuerzos y estar disponible para lo que la organización requiera”.
José Alvarado, acompañado por Margarita Navarro y Carmen Chávez, integrantes de la Organización, reiteró la invitación y no faltar a esta jornada de trabajo, ya que para ellos y sus hijos, “es fundamental contar con el apoyo de nuestras autoridades”.






Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF