Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |22:09
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-05-2010

OPD MUNICIPAL GESTIONA PRESENTACIÓN DE BANDA INSTRUMENTAL DEL EJERCITO EN ANIVERSARIO DE ESCUELA PEDRO QUINTANA MANSILLA

Bookmark and Share



Con los mejores temas de “Américo y La Noche” los músicos castrenses agasajaron a los alumnos en su aniversario número 77.
Una verdadera fiesta fue la que se vivió en un nuevo aniversario de la Escuela Pedro Quintana Mansilla, esto gracias a la Municipalidad de Coyhaique, que a través de la Oficina de Protección de la Infancia OPD, realizó los contactos con el Ejército de Chile, para poder tener a la banda instrumental de la IV división en dependencias del establecimiento municipalizado.
El gimnasio de la escuela, lugar donde se desarrolló esta actividad de celebración del 77 aniversario, estaba abarrotado de alumnos. La banda Instrumental, inició su presentación interpretó los mejores temas de Américo, La Noche y de los principales exponentes del reggaeton, los niños no aguantaron estar sentados en sus asientos del gimnasio y disfrutaron cantando y bailando durante toda la presentación.
El director de la ex escuela D Nº21, Adán Becerra manifestó que “los niños están muy contentos y felices, les damos las gracias a los organizadores y en especial a la banda instrumental que hicieron una muy entretenida presentación en este nuevo aniversario; es una demuestra más del férreo compromiso de la escuela, de sus directivos y docentes con la comunidad escolar, ya que cumplimos 77 años de existencia educando a muchas generaciones de Coyhaiquino y Ayseninos”.
Silvia Leiva, asistente social de al OPD y encargada de esta actividad indicó que “para la OPD es fundamental proteger y valorar los derechos de los niños en la comuna, y es así como uno de los derechos de los menores es a divertirse y entretenerse sanamente, y que mejor, que disfrutar de la música, con una verdadera banda instrumental”.
Por su parte el alcalde de la comuna Omar Muñoz, agradeció al Ejercito de Chile, en especial a la IV División por entregar esta alegría a los alumnos y profesores de la escuela Pedro Quintana Mansilla “Agradecemos este gesto de la Banda Instrumental del Ejercito de Chile. Es muy grato ver a esta cantidad de niños bailando y celebrando un aniversario más de esta emblemática escuela, son mas de 600 alumnos que reciben educación de primer nivel gracias al esfuerzo de sus docentes y funcionarios que día a día se esmeran por dar lo mejor a ellos mis felicitaciones y reconocimientos”
Finalmente, el director de la Banda Instrumental Franklyn Puebla, indicó que “ el Ejercito de Chile esta disponible a colaborar en acciones como esta y en especial a las que involucren el bienestar social de los niños y eso nos deja muy contentos, agradecemos esta invitación y esperamos que se repita”.
Los niños por su parte, dieron la aprobación a la presentación de los músicos, con el mejor premio que se les puede dar, un fuerte y largo aplauso acompañado de la célebre frase “otra, otra, otra…”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF