Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:56
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:06-05-2010

MUNICIPIO COLABORA EN CAMPAÑA "LEVANTEMOS CHILE CON CALOR"

Bookmark and Share



Este sábado 8 de mayo, a partir de las 9 de la mañana y hasta agotar stock, se realizará la Leñatón de Coyhaique.
Con el propósito de recaudar fondos para la compra de equipos de combustión para los damnificados por el terremoto y tsunami que afectó a gran parte del país, el 27 de febrero, los miembros del Consejo de Certificación de la leña, dieron a conocer la campaña “Levantemos Chile con Calor”, iniciativa en la que se comercializarán 400 sacos de leña, los que fueron donados por los comerciantes y productores asociados al Sistema Nacional de Certificación de Leña de la Región de Aysén.
Es preciso mencionar que cada saco tendrá un valor de $1000 pesos, y cada persona podrá comprar sólo dos sacos. El lugar de la Leñatón se realizará en las calles Prat esquina Lautaro.
Carlo Ghisoni, Alcalde (s) de Coyhaique, señaló que “como Municipalidad desde el año pasado tenemos un convenio con el Cocel y en esta oportunidad queremos hacer hincapié en lo importante que es el uso de la leña seca, así como usar equipos de combustión adecuados, así como limpiar los caños, todo lo que signifique, mejorar la eficiencia energética. Queremos crear conciencia para que la comunidad sólo compre leña certificada, ya que la contaminación, a la cual está expuesta nuestra ciudad, ha llegado a índices altísimos y nos exponemos a ser declarados zona saturada, y eso trae consecuencias adicionales”.
Por su parte, la Secretaria Técnica de Cocel Aysén, Paola Bäuerle, indicó que “esta campaña se sustenta en la donación que han hecho los comerciantes certificados para que tengamos leña a la venta, para ir en ayuda de los damnificados. Contaremos además con el apoyo de los voluntarios de la Cruz Roja, ya que ellos serán los encargados de recaudar los fondos para comprar estufas y cocinas a leña para la gente de la VII y VIII región”.
En tanto, Tamara de la Fuente, Presidenta del Consejo de Certificación Aysén, invitó a la comunidad este sábado para comprar sacos de leña en las calles Prat esquina Lautaro, también explicó que cada persona puede comprar un máximo de dos sacos. Una de las productoras certificadas, Irma Paredes, señaló que “estamos aportando con un grano de arena para la campaña, hemos hecho un esfuerzo para certificarnos, así que invitamos a todos a cooperar con la Leñatón

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF