Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-05-2010

52 FAMILIAS DE LA COMUNA DE COYHAIQUE MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA

Bookmark and Share



Gracias a un convenio del municipio local, con MIDEPLAN y FOSIS, se logró mejorar la habitabilidad de familias de escasos recursos.

Muy felices y contentos, se les veía los pobladores y vecinos de la comuna de Coyhaique, luego de concluir un ciclo en el programa de mejoramiento de habitabilidad para sus familias y viviendas.
En la oportunidad, el alcalde de la comuna Omar Muñoz, se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos con este programa que benefició a más de 52 familias de sectores rurales y urbanos de la comuna de Coyhaique.

“Este plan de trabajo en las mejoras de la calidad de vida de los vecinos, se concretó gracias a una alianza estratégica entre el Municipio local, MIDEPLAN y el FOSIS, que logró grandes avances en el tema de la habitabilidad de las familias, con mejoras en equipamientos, tales como marquesas, baños, arreglos eléctricos y otras necesidades que
Manifestaron los pobladores”. Afirmó Omar Muñoz.

Ante las críticas por la entrega de colchones Box Spring a los pobladores, el alcalde Omar Muñoz afirmó que, “La municipalidad quiere lo mejor para los habitantes y si eso significa entregar colchones de calidad como los Box Spring, se continuará haciéndolo. Nuestro objetivo es buscar el bienestar de las familias y dignificarlas.

Otro beneficio indirecto de este programa, fue el poder entregar una fuente laboral al los reos, pertenecientes al taller de carpintería, ya que en el caso de las marquesas se pudieron trabajar con el taller laboral de la cárcel y multiplicar los recursos, colaborando así con un ingreso para los internos del penal.


Por su parte Nelly Caimapu, una de las beneficiadas agradeció el gran apoyo entregado para su beneficio. “Gracias a este proyecto pude tener una mejor calidad de vida, ya que se me ha entregado camas, una motosierra y un carrito para sacar leña, mi esposo tiene una fuente laboral. A mi casa le hemos hecho mejoras, que para nosotros eran muy difíciles de hacer”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF