Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:26-05-2010

AUTORIDADES CHILENAS COMPARTIERON LA FIESTA DEL BICENTENARIO EN COMODORO RIVADAVIA

Bookmark and Share



Encabezados por el alcalde de la comuna Omar Muñoz, una delegación nacional estuvo presente en la celebración del bicentenario de Argentina en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Como un “símbolo de hermandad”, calificó el alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz, la visita que realizó una delegación de autoridades chilenas el 25 de mayo pasado a la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la Provincia del Chubut, en la que la amplia agenda de festejos del Bicentenario de Argentina, incluyó durante la semana actividades históricas, debates, un festival folklórico y fuegos artificiales, además de contar con la presencia de autoridades chilenas de la zona.
En tal sentido, el intendente de Comodoro Martín Buzzi expresó que "estamos festejando el 25 de Mayo con una semana completa de actividades culturales y sociales"", y que contó con la presencia del alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, el gobernador de Aysén, Néstor Mera Muñoz, de concejales y de una delegación militar de la IV División que participó del desfile".
El jefe comunal argentino, valoró y agradeció la decisión de los funcionarios chilenos por su presencia en la celebración al decir que "estamos cumpliendo con lo acordado, a pesar de que Chile ha atravesado un sismo hace muy poco tiempo".
Por su parte, Muñoz Sierra puso en valor la invitación cursada por el intendente Buzzi para compartir con los comodorenses la fiesta del bicentenario patrio de Argentina, al señalar que "con mucho agrado y alegría estamos acá entregándoles un saludo de amistad y fraternidad"".
En tanto, Néstor Mera Muñoz, Gobernador de Coyhaique, manifiesto su emoción de poder participar de esta actividad,"acompañando a una nación hermana y amiga como lo es la República Argentina y en especial las provincias patagónicas, como es el caso de Chubut".
Vínculos
El alcalde Omar Muñoz, se refirió también a los estrechos vínculos tendidos con el país vecino resaltando el intercambio cultural, deportivo, educacional, productivo y de desarrollo que se da entre las localidades hermanas, además "de profundizar los lazos de cooperación con acciones que demostraron que Comodoro es un pueblo altamente solidario".
En lo que respecta a relaciones entre comunidades locales, Omar Muñoz Sierra, señaló que "se están llevando adelante acciones concretas como intercambios en el mundo deportivo, cultural, educacional y en lo que abarca el fomento productivo o el intercambio de experiencias de desarrollo".


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF