Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-05-2010

ALCALDE MANIFIESTA PREOCUPACIÓN ANTE HECHOS DELICTUALES EN SECTOR ALTO DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



Ante las denuncias recibidas por vecinos de la población Achen y Pablo Neruda, el alcalde Omar Muñoz indicó que se comunicará con ambas policías y que el mensaje para los vecinos es claro: Tomaremos “el toro por las astas”.
En el recorrido, para lanzar la campaña de invierno, en la que puerta a puerta recorrió las poblaciones Achen y Pablo Neruda, el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz, pudo constatar en terreno que estas casas recién entregadas el año 2008, cuentan con problemas de seguridad.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal recibió la queja y molestia de los vecinos por la presencia de pandillas en el sector, que se han “tomado” la población. “Según me comentan los vecinos ya en varias ocasiones han sido testigos de verdaderas “batallas campales” en la que varias casas del sector se han visto afectadas por estos jóvenes que utilizando piedras rompen las viviendas, y lo más importante es la sensación de inseguridad que me manifiestan los vecinos al ser amenazados por jóvenes que más encima están plenamente identificados, según me manifiestan, esta situación que ha sido denunciada, pero no se ha podido solucionar.”
El edil comprometió todo su apoyo a los vecinos, indicando que se pondrá en contacto con ambas policías para coordinar esfuerzos en conjunto para erradicar esta problemática que se hace más frecuente en nuestra ciudad. “estamos muy preocupados por estos vecinos, acá vive gente trabajadora y de mucho esfuerzo y no dejaremos que unos pocos, hagan y deshagan en esta población, estigmatizándola, personalmente me comunicaré con los altos mandos de ambas policías, para ver como solucionamos esta problemática. El mensaje para los vecinos es claro: tomaremos “el toro por las astas” en esta población” indicó el alcalde.
Finalmente Omar Muñoz, informó que se reunirá con Carabineros para ver la forma de mejorar el plan cuadrante, implementado en la ciudad. “sin duda que el plan cuadrante a significado un avance para la comuna, en especial para Coyhaique, ahora falta afinar algunos temas en relación a la difusión de este, para así mejorarlo y hacerlo más eficiente y efectivo, pero desde ya valoramos el gran esfuerzo que hace Carabineros, la policía y los vecinos”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF