Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:23
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-05-2010

CORPORACIÓN MUNICIPAL DEL DEPORTE ENTREGA FAVORABLE CUENTA PUBLICA

Bookmark and Share



Una positiva y favorable cuenta pública correspondiente al periodo 2009, entregó la Corporación Municipal del Deporte de Coyhaique.
Como positiva y favorable, calificó el alcalde de la comuna Omar Muñoz, la cuenta pública entregada por el Director de la entidad comunal deportiva, Luís Moya. En la oportunidad, el directivo indicó que se gestionaron más de 115 millones de pesos en fondos destinados al desarrollo del deporte en la comuna de Coyhaique.

Cabe señalar, que la Corporación, está formada por 19 clubes deportivos de diferentes ramas y estamentos, los cuales eligen un directorio, el cual esta encabezado por la primera autoridad comunal, acompañado de 5 directores.
La Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coyhaique, comienza a tomar forma en el año 2004 integrando el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), pero no fue hasta el año 2006 que fue concedida su personalidad jurídica. Hoy la municipalidad de Coyhaique, a priorizado al deporte, entregando todo el apoyo necesario para el éxito de la gestión.
El alcalde de la comuna Omar Muñoz, indicó que el éxito de la gestión radica, en el trabajo serio y responsable que se ha realizado dentro de la Corporación, “el deporte el la comuna y el desarrollo de los jóvenes y niños, es una prioridad para esta administración, estamos muy contentos y satisfechos por la positiva y favorable cuenta pública que hemos visto y felicito a todos los directivos, personal administrativo y por su puesto a los deportistas y sus dirigentes, que demuestran que con un trabajo serio responsable se pueden lograr grandes cosas y ese es nuestro principal objetivo, fomentar el deporte en la comuna”. Indicó el Omar Muñoz.
Por su parte el director de la Corporación, Luís Moya Cáceres, comentó que esta cuenta pública es el reflejo del trabajo realizado por todo un equipo durante el pasado año. “estamos satisfechos con la labor realizada, gestionamos mas de 100 millones de pesos en proyectos, como el Fondeporte y el basado en el 2% del Fondo de Desarrollo Regional FNDR además del aporte de Hidroaysén, que colaboró con 10 millones de pesos”.
La Corporación comunal del Deporte, esta formada por clubes en ramas de atletismo, fútbol, tenis de mesa, karate, voleibol, ajedrez, basquetbol, ciclismo, boxeo, además de integrar a los niños de los jardines infantiles para la ayuda del desarrollo de su psicomotricidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF