Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-05-2010

ALCALDE INFORMA QUE PROBLEMA DE CHATARRAS EN POBLACIÓN CLOTARIO BLEST ESTA SOLUCIONADO

Bookmark and Share



Con una maquina especial traída desde Osorno, se logró compactar en cubos, cientos de vehículos y chatarra que se encontraban apilados en el sector alto de Coyhaique.
Su conformidad y satisfacción manifestaba en horas de ayer el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz, al ver como desaparecía un cementerio de chatarras ubicado en el interior de la población Clotario Blest, en el sector alto de Coyhaique.

En la oportunidad la primera autoridad comunal comentó que el inicio de este problema radica en la gran cantidad de chatarra que se acumuló durante meses en un terreno particular, situación que claramente contravenía cualquier normativa legal. “Es por este motivo que nos reunimos en varias oportunidades con el empresario, para ver la solución de esta problemática. Costó, pero hoy vemos como ya son más de tres camiones, que al compactarlos llevan mas de 40 autos cada uno”. Indicó Omar Muñoz.

Por su parte el empresario Guillermo Ramírez indicó que la solución, estaba en traer una maquina compactadora de chatarras, esto implicaba un alto costo, dado que sólo en flete se debió pagar mas de 2 millones de pesos, lo cual hacía muy complicado su instalación en Coyhaique. Ramirez, agradeció el apoyo del alcalde, y pidió las disculpas pertinentes a los vecinos que debieron soportar durante meses la acumulación de chatarras en el sector, “nunca fue mi intención molestar a los vecinos y pido las disculpas pertinentes, lo importante es que hoy estamos limpiando el sitio y son más de 75 toneladas de chatarra que hoy salen de la región con destino directo a las plantas de reciclaje en el norte, antiguamente esto se enterraba, contaminando y causando un tremendo daño para la naturaleza.”

Al ser consultado por realizar esta operación de retiro y reciclaje en otras comunas, el empresario indicó que se dirigirá a Puerto Aysén, para ver la factibilidad de comprar más chatarra y reciclarla.


hoy vemos como el tema esta solucionado y con una gran ventaja, esta chatarra se irá fuera de la región y descongestionará de manera significativa la acumulación de este material en las calles de la comuna.

La primera autoridad comunal indicó que la Municipalidad esta llana a encontrar soluciones viables, siempre y cuado estén enmarcadas en las normativas legales vigentes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF