Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:04-06-2010

ALCALDE ANUNCIA QUE CERRO GALERA CONTARÁ CON LUZ ELÉCTRICA

Bookmark and Share



Con una inversión que supera los 600 millones de pesos el sector de Cerro Galera contará con energía eléctrica, favoreciendo a más de 50 familias.
A solo 35 kilometros de Coyhaique, en dirección a Balmaceda antes de llegar a El Blanco, se encuentra el sector de Cerro Galera, en esta zona de la comuna de Coyhaique aún existen mas de cincuenta familias que no cuentan con el servicio básico de energía, con los problemas y desventajas que esto conlleva. Pero esto, ya será parte del pasado.
La buena noticia fue entregada por el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz, al comité de electrificación rural del sector de Cerro Galera, que gracias al proyecto presentado por el municipio local al Gobierno Regional de Aysén, se logró materializar el proyecto de electrificación de este sector rural de la comuna.
El presidente del comité de electrificación rural, Florindo Sandoval Rivas manifestó estar muy contento por la buena noticia que nos entregó el alcalde, “a pesar que tenemos casi cien años de poblamiento del sector, todavía no teniamos luz eléctrica, hora estamos muy contentos por esta buena noticia que nos dio el alcalde” comentó el conocido agricultor del sector.
Por su parte el acalde Omar Muñoz, comentó que este era un proyecto muy antiguo, que lograron reflotar y priorizar para su aprobación, “esta es una buena noticia para estas 52 familias que habitan este sector, ya que tendrán por fin despueés de tantos años la anelada luz electrica, estamos muy contentos por los vecinos ya que sin duda les cambiará la vida”.
Cabe destacar que este proyecto fue aprobado gracias al financiamiento del GORE, que a través del FNDR podrá hacer realidad el sueño de estas familias del sector rural de la comuna de Coyhaique.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF