Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-06-2010

PRODUCTORES RURALES DE COYHAIQUE RECIBEN IMPORTANTE CAPACITACIÓN DEL MUNICIPIO LOCAL

Bookmark and Share



En una extensa jornada, más de cincuenta habitantes de sectores rurales de la comuna de Coyhaique, recibieron capacitación en diferentes áreas y aspectos productivos gracias a Prodesal.
En dependencias del Centro de Eventos Don Luís, más de cincuenta personas de diferentes sectores rurales de la comuna de Coyhaique, se reunieron durante una extensa jornada de trabajo, con el fin de generar capacidades directivas y de organización, además de la formalización de ferias agropecuarias en la temporada 2010. Esta actividad, organizada por el Departamento de Fomento Productivo y equipo técnico Prodesal de la Municipalidad de Coyhaique, contó con la presencia del alcalde de la comuna Omar Muñoz, acompañado además de las autoridades del agro regional, Raúl Rudolphi SEREMI de Agricultura y de Ricardo König Director (S) de Indap.
La primera autoridad comunal destacó, que los participantes del mundo campesino pertenecen a diferentes comités productivos, y son usuarios Prodesal de los sectores Alto Mañihuales, El Gato, El Richard, Mano Negra, Coyhaique Bajo, Cerro Galera, Lago Pollux, Valle Simpson, Santa Julia, Santa Elena y Villa Frei. “para nosotros el mundo campesino y rural es de suma importancia, destacó de sobremanera el gran trabajo que se está realizando desde el interior del municipio, hay un gran equipo trabajando por desarrollar nuevas herramientas para ayudar a estos vecinos, que saben cuentan con todo mi apoyo y el de los profesionales”. Comentó Omar Muñoz.

Por su parte, la profesional Nancy Carrillo, encargada de la oficina de fomento Productivo de la Municipalidad, comentó que “uno de los principales objetivos fue el generar a partir de los propios usuarios el reglamento base, para realizar las ferias agropecuarias, que es un lugar donde los productores rurales de la comuna de Coyhaique comercializarán sus productos”. Carrillo comentó además, que se expusieron las actividades y resultados de prodesal, durante el año 2009 y la propuesta de actividades para este año.

La jornada incluyó una charla motivacional del Antropólogo de la Universidad de Chile y profesor Cristian Potocnjak. El destacado docente, dio a conocer a los asistentes, la importancia de tener habilidades directivas en sus organizaciones, además de entregar una motivación extra en el emprendimiento de sus ideas.
Por último, los asesores jurídicos de la Municipalidad de Coyhaique Patricio Ramos y Jorge Jofré, abordaron la Ley 19.418 que rige a las organizaciones comunitarias, y los requisitos para la formación de la Unión Comunal de Comités Productivos, además de orientar a los usuarios en consultas legales propias del sector rural.

La actividad finalizó, con el reconocimiento a los presentes por parte del Acalde Omar Muñoz, entregando la certificación del encuentro a los asistentes, mencionando lo productivo y necesario que son este tipo de instancias para trabajar en forma colectiva. La iniciativa fue acogida con gran entusiasmo y atención por parte de los productores que participaron en la actividad, destacando el excelente nivel de los expositores y de la organización de la jornada. Obviamente y luego de compartir una cena, los asistentes terminaron bailando, gracias a la presencia del artista regional Carlos Bello, “El Malebo”.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF