Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-06-2010

EN EMOCIONADO ACTO ALCALDE OMAR MUÑOZ CUMPLE SUEÑO A NIÑO FOLCLORISTA

Bookmark and Share



Luego de una mini cruzada solidaria encabezada por el alcalde Omar Muñoz, el pequeño Oscar Rivas de 11 años cumplió el sueño de tener en sus manos un nuevo acordeón.
Seguramente, anoche al pequeño Oscar Rivas de 11 años, le costó conciliar el sueño. Fueron varios años, los que debió esperar para por fin, cumplir uno de sus más íntimos deseos: tener un acordeón para tocar sus melodías patagonas, ya que utilizaba uno que tenía más de cien años y era de su “tátara” abuelo.
Ayer, en un pequeño, pero emotivo acto preparado por la dirección de la escuela Alborada, establecimiento donde estudia el pequeño, el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz entregó un acordeón a Oscar Rivas, folclorista local que se hizo conocido en la Expo Patagonia y en la Semana del Pionero, además de representar a la comuna en el encuentro de acordeonistas de Cochrane y estar presente en cuanta actividad costumbrista y folclórica organizada por el municipio.
La historia de este regalo es simple. Oscar Rivas,es un niño acordeonista autodidacta que fue invitado a participar de algunas actividades municipales, entre ellas la expo Patagonia. Es ahí, donde el alcalde Omar Muñoz se entera del sueño del menor y junto a Florentino Vega, locutor de radio Patagonia, inician en la media luna de Coyhaique una colecta para comprar el instrumento musical, que superaba los 500 mil pesos.
“Inmediatamente, los asistentes a la jineteada en la media luna del club de rodeos de Coyhaique, cooperaron con Oscar, incluso los propios jinetes se ofrecieron para ayudar a recolectar dinero para el niño, y es en ese momento que el acalde se compromete a donar el dinero faltante para la compra del acordeón”, comentó Florentino Vega.
Luego de buscar el instrumento que le gustaba a Oscar, se le hizo entrega en presencia de sus compañeros y profesores que muy contentos lo recibieron con un fuerte y caluroso aplauso.
El acalde Omar Muñoz, manifestó su agrado de colaborar con Oscar Rivas “para mí lo importante es cumplir el sueño de un niño increíble, con dones maravillosos y con mucho agrado colaboramos con la compra del acordeón y por supuesto felicitar a los vecinos que aportaron en su oportunidad a la compra del instrumento”.
Finalmente, un emocionado Oscar Rivas, acompañado por su familia, profesores, compañeros y amigos, comentó que su pasión por la música y el acordeón viene de su papá y su abuelo, “a partir de los cuatro años que empecé a tocar, mi mamá dice que ni me veía atrás del acordeón y le doy las gracias al tío Florentino, a la gente y al alcalde que me ayudaron a cumplir este sueño, estoy muy feliz”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF