Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |03:48
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:08-06-2010

AUTORIDADES REGIONALES INSPECCIONAN OBRAS DE NUEVA CANCHA SINTÉTICA EN ESTADIO MUNICIPAL

Bookmark and Share



Intendenta Pilar Cuevas, junto a Consejeros Regionales de la Comisión Social y al Alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz inspeccionaron el inicio de las obras del nuevo estadio Municipal
Hace una semana fue entregada a la empresa los terrenos del Estadio Municipal para iniciar los trabajos de mejoras e implementación. Es por esto que la Presidenta del Consejo Regional, junto a Consejeros y el Edil de la comuna de Coyhaique, visitaron la obra con el fin de ver en terreno su avance y sus futuros proyectos.

Esta iniciativa que tiene una inversión de 382 millones de pesos tiene como característica el retiro y reinstalación de rejas olímpicas y de solerillas; además la instalación de tuberías, cámaras para el sistema de drenaje superficial y subsuperficial, pasto sintético y equipamiento como arcos de fútbol, un tractor, bancas, banderines y un equipo de cepillado y mantención.

Este proyecto, tiene como fecha de termino el 9 de septiembre de este año, por lo que el Alcalde Omar Muñoz destacó su confianza con la empresa contratista, “este es un primer paso y se espera que en un mediano plazo cumplamos el sueño de tener un estadio de primer nivel con todo su equipamiento, hablamos de iluminación, camarines, baños, etc. que van a ir en directo beneficio de toda la comunidad deportiva de la región”.

Sobre esta gran obra el Consejero Juan Álvarez, comentó “es un compromiso que teníamos como Consejo Regional hace mucho tiempo, y hoy es una realidad que fue apoyada por todos los consejeros. Es una iniciativa que venía de la gente del fútbol de la ANFA, que fue recogida por la Municipalidad y con el beneplácito nuestro se va concretar. Estamos en el inicio de esta obra y esperamos que se cumpla en el plazo establecido, sabemos que no es fácil por las características de nuestro clima”.

Por su parte, el Consejero Cristián Alvarado señaló que “estamos muy contentos porque Coyhaique se merece tener una cancha de pasto sintético y el proyecto del gobierno es implementar con un muy buen equipamiento a todas las comunas en especial a las capitales regionales. Además, felicito al Alcalde y les digo a los deportistas que tengan confianza en el nuevo gobierno que va hacer todo lo posible para cubrir las necesidades que se tienen”.

En tanto, la Intendenta Pilar Cuevas, agradeció al Alcalde de la comuna por presentar un muy buen proyecto, “cuando los proyectos son buenos y están bien presentados obviamente el Consejo Regional los apoya. Son 382 millones de un total de 404 que se habían aprobado originalmente y la idea aquí es tener este pasto sintético para poder incorporarlo en los juegos de la Araucanía y por eso se aprobaron anticipadamente, pero en un proyecto de un periodo de 8 a 12 años podríamos tener un gran estadio para la comuna de Coyhaique donde contemos con iluminación con graderías que sea un espacio donde la ciudadanía pueda disfrutar del deporte”.


Finalmente, la Intendenta indicó que el deporte es un eje central dentro del Gobierno haciendo un llamado importante a la vida sana, y que con el apoyo de los actores como el municipio y el Gobierno Regional a través de su Comisión Social continuará con el esfuerzo a dotar de la instructora necesaria para que la región tenga la posibilidad de desarrollar un buen deporte”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF