Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:26
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-06-2010

HABITANTES DE ÑIREHUAO SE REUNIERON CON AUTORIDADES REGIONALES

Bookmark and Share



Los habitantes de la Villa Ñirehuao, se reunieron con la Intendenta Pilar Cuevas y el Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz.
La necesidad de tener telefonía celular o un teléfono público más, fue una de las peticiones más importantes que realizaron los habitantes de la Villa Ñirehuao a la Intendenta Pilar Cuevas y al Alcalde de Coyhaique Omar Muñoz.

Ambas autoridades, más los Secretarios Ministeriales de Bienes Nacionales, Vivienda y Urbanismo, y Transporte y Telecomunicaciones, se reunieron el día viernes con cerca de 50 pobladores en la sede de la Junta de Vecinos de la localidad.

Una de las principales peticiones tuvo que ver con la instalación de una antena de celular, anhelo muy sentido por la comunidad y que se enmarca en una serie de proyectos que fueron comprometidos y que jamás se cumplieron. “Efectivamente hay algunos proyectos que se asumieron como compromiso y no se han podido llevar a cabo como por ejemplo el tema de la telefonía digital y está fue una iniciativa que estuvo dormida por 2 años, y que ahora nosotros retomamos, porque hay que dejar en claro que esto no es responsabilidad del Alcalde y menos de este gobierno que viene asumiendo, de igual manera estamos aquí y vamos a dar una solución”, indicó la Intendenta Pilar Cuevas.

En la oportunidad, la primera autoridad regional manifestó toda su colaboración con el edil de Coyhaique para concretar estos proyectos, ya que dentro del programa del Presidente Sebastián Piñera, el sector rural es de mucha importancia.

Por su parte, el Alcalde Omar Muñoz comentó que hay varios proyectos que están en formulación, “vislumbro un futuro muy promisorio para esta localidad, vamos a sacar adelante el tema del alcantarillado, la planta de tratamiento, las casetas sanitarias y la plaza de armas. Esta localidad es de las más antiguas de la región, pero es la más atrasada y el compromiso nuestro es cambiarle el rostro a Ñirehuao, cumplir con nuestros compromisos y responder a la comunidad”.

En la oportunidad, además se plantearon necesidades sobre pavimentación participativa, tema donde el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Nicolás Terrazas indicó que los recursos fueron aprobados y que dentro de dos semanas estarán disponibles.

Dentro de esta misma cartera, los vecinos de la localidad solicitaron asesoría al Seremi respecto a los Comités de Vivienda ya que hay muchas familias que quieren hacer mejoras y ampliaciones a sus casas. Compromiso que asumió Terrazas, manifestando que en un par de días realizará una visita con profesionales, para efectuar capacitaciones.

En tanto, Omar Muñoz entregó buenas noticias a la comunidad, ya que comentó que fue aprobado el PMU de empleo, por la Subdere y brindará trabajo por 3 meses comenzando desde hoy lunes.

Finalmente, otra de las peticiones tiene que ver con la implementación de alcantarillado, proyecto que va en un 70 % y que será priorizado para el primer semestre del 2011.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF