Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:17
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-06-2010

ALCALDE Y CONCEJALES SE INFORMAN SOBRE PLAN DE LICEOS DE EXCELENCIA

Bookmark and Share



La SEREMI de Educación, Ester Rojas expuso la iniciativa de Liceos de Excelencia, destacando el compromiso del Presidente Sebastián Piñera para elevar la calidad de la educación.
Ante el Concejo Comunal de Coyhaique, encabezado por el alcalde de la comuna Omar Muñoz. Ester Rojas, secretaria regional ministerial de Educación expuso la iniciativa Liceos de Excelencia, un compromiso del Presidente Sebastián Piñera para elevar la calidad de la educación que reciben vastos sectores de la población.
También estuvieron el Director de Educación Municipal Oscar Prieto y directores de establecimientos de Coyhaique.
La Seremi, recordó que el 21 de Mayo el Presidente Sebastián Piñera anunció que el próximo año estarán funcionando los primeros 15 Liceos de Excelencia de un total de cincuenta liceos de excelencia mixtos en las principales ciudades de Chile, para jóvenes esforzados y talentosos.
Adelantó que el o los liceos de excelencia que se instalen en la región serán unidades educativas con autonomía directiva y de gestión, dotadas con implementación que favorezca los procesos educativos, tales como una pizarra interactiva en cada sala de clases y un notebook para cada alumno. Estos establecimientos serán espacios donde la excelencia docente será un elemento central.
Ester Rojas manifestó que la exposición realizada ante el Concejo Municipal de Coyhaique forma parte del proceso de diálogo y participación que esperamos tener con los sostenedores, municipales y particulares subvencionados de la región para entregar información que les permita responder a esta invitación que ha hecho al país el Presidente Sebastián Piñera a producir una verdadera revolución en la generación de oportunidades, de progreso y bienestar para los estudiantes chilenos.
"Trabajaremos con decisión para que durante el transcurso de esta década, seamos capaces de darles a todos nuestros niños y jóvenes, en la educación municipal y privada subvencionada, cualquiera sea la condición económica de sus padres, una educación de calidad, que les permita ser verdaderos ciudadanos de la sociedad del conocimiento y la información. Sólo así transitaremos del país de las desigualdades, al Chile de las oportunidades".

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF