Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:15-06-2010

ALCALDE: “EL GOBIERNO Y ESTE MUNICIPIO HACEN GRANDES ESFUERZOS PARA AYUDAR A LOS MÁS NECESITADOS”

Bookmark and Share



El alcalde de Coyhaique Omar Muñoz Sierra, afirmó que luego de numerosas gestiones con la Subdere y el Gobierno Regional, se logró reunir un total de 440 empleos de emergencia para la comuna, siendo esta una de sus principales preocupaciones.
Para el acalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra, la problemática del desempleo es una de sus principales preocupaciones. “Sabemos y conocemos el descalabro que significa para una familia el no tener empleo, es por esto que luego de mucho trabajo, reuniones en Santiago y un sin número de peticiones, hemos logrado reunir más de 900 millones de pesos, los que se han destinado en su totalidad a combatir el desempleo en la comuna, y en un hecho no menor, están siendo destinados a sectores rurales y urbanos”.
La primera autoridad comunal indicó, que con el en el caso de Coyhaique se realizó una planificación anticipada en conjunto con el Gobierno Regional de Aysén, logrando como resultado un plan anual de empleos sociales, que hoy totalizan 440 cupos mensuales, entre los meses de enero a diciembre, con un monto de inversión que supera los 900 millones de pesos.
Al ser consultado por la cantidad de cupos de empleo que se dispondrán, el edil comentó que el plan anual de desempleo para este año, de enero a diciembre, consta de 200 empleos en CONAF con una inversión de 341 millones de pesos. A esto se debe sumar 175 plazas más, entregadas por el municipio local con recursos propios y fondos asignados por el Gobierno Regional de Aysén, que suman 644 millones de pesos. “A esto se suman 65 cupos adicionales por un periodo de tres meses, que conseguimos con mucho esfuerzo, a través de la Subdere para los sectores rurales de la comuna, con un aporte de 57 millones de pesos. Hoy, nuestra principal preocupación es que el desempleo en la comuna no aumente”. Afirmó Muñoz Sierra.
El alcalde Muñoz precisó que lo anterior se trata de empleos sociales que van en beneficio de mujeres jefas de hogar o de personas que normalmente no son recibidos en los empleos formales que entregan las empresas en la comuna. “Estas cifras demuestran el gran esfuerzo que están haciendo el gobierno y el municipio para ir en ayuda de los sectores más necesitados de la comuna”.
Omar Muñoz, tiene cifradas esperanzas en lo que está ocurriendo en el mercado local a raíz de la gran cantidad de proyectos públicos y privados tanto en ejecución como en licitación, fase en la cual la OMIL tiene un rol fundamental en la intermediación laboral. Para el edil, es fundamental la generación de empleos formales a través de las empresas locales, por lo cual desestimó la posibilidad de incrementar la cantidad de empleos sociales que hoy se entregan a la comunidad.

Nos gustaría tener más recursos para poder materializar más empleos y avanzar en las diferentes tareas y proyectos en los que se entregan estos dineros. La comunidad debe saber que no nos quedaremos de brazos cruzados en torno al desempleo. Es una problemática social, que no solo afecta la parte económica de una familia, sino también la autoestima de cada uno de sus integrantes”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF