Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |09:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-06-2010

ALCALDE ANUNCIA NUEVOS ALCANTARILLADOS Y PAVIMENTOS PARA VALLE SIMPSON

Bookmark and Share



En el mes de agosto, la localidad rural, contará con alcantarillado, una planta de tratamiento de aguas servidas y pavimentación en la totalidad de sus calles.
Felices y contentos, se encontraban los vecinos de la localidad de Valle Simpson al recibir la visita del alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra. En terreno, la primera autoridad comunal inspeccionó los avances de las obras de pavimentación de las calles de la población del poblado, que gracias al convenio celebrado con el SERVIU, hoy cuenta con el 100% de sus calles pavimentadas, esto producto del programa de pavimentos participativos, en el cual, los vecinos reúnen parte de la inversión de sus calles con el apoyo del municipio local.
Otra buena noticia que manifestó Omar Muñoz, fue que este tremendo avance también contempla el alcantarillado y la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, “durante décadas estos vecinos de esta localidad tenían baños fuera de las casas, con pozos negros, que se colapsaban y con todos los inconvenientes que todos saben al no contar con alcantarillado propiamente tal. Les pedimos disculpas por los problemas que genera este tipo de construcciones, pero hoy los amigos del valle, pueden decir que esto queda atrás”. Manifestó el alcalde.
Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector Eric Orellana, manifestó su conformidad con esta buena noticia. “estamos felices y contentos, son años y años de espera para tener pavimentos y alcantarillado. No se imaginan lo que esto significa para nosotros, damos las gracias al gobierno y al alcalde por estar preocupado de nosotros”, indicó el dirigente vecinal.
Finalmente, el alcalde Muñoz recorrió las calles de la población que a finales de agostó tendrá entregadas estas obras que producen un significativo cambio de vida a estos pobladores de la comuna de Coyhaique.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF