Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:37
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:30-06-2010

CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE NO RENOVARÁ DIEZ PATENTES DE ALCOHOLES

Bookmark and Share



El alcalde Omar Muñoz informó que para el 2011 la comuna tendrá diez patentes de alcoholes menos, siendo esta una clara señal del firme compromiso en torno a la fiscalización de estas patentes en la comuna.
El próximo año la comuna de Coyhaique no contará con 10 patentes de alcoholes. Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz, quien informó la no renovación de estas patentes que el próximo año no tendrán este permiso de funcionamiento.
La noticia fue entregada, luego de que el Concejo en pleno y por unanimidad, aprobara el nuevo rol de patentes de alcoholes que regirá desde julio del presente año, hasta el mismo mes del 2011. “son diez patentes menos en la comuna. Esto, es una clara señal del firme compromiso que tenemos por la fiscalización de este tipo de patentes”.
La primera autoridad comunal aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los contribuyentes dueños de estos permisos para el expendido de la venta de alcohol, “queremos que los dueños de estas patentes de alcoholes tomen con la seriedad necesaria el mantener de buena manera este permiso, nosotros sabemos que esta es una herramienta de trabajo, que ayuda a mantener muchas fuentes laborales, pero por ningún motivo permitiremos que no se cumplan las normativas vigentes sobre todo en lo que concierne a horarios de funcionamiento y venta a menores de edad” afirmó el alcalde.
El alcalde Muñoz comentó que la no renovación de estas patentes, se debe en su mayoría, al no pago de los derechos de estas o el superar las tres sanciones, situación que caduca de inmediato su funcionamiento.
Finalmente, Omar Muñoz indicó que “el municipio realizará un seminario para el correcto uso de estas patentes en la comuna de Coyhaique, al cual se invitará a los comerciantes dueños de estas patentes, logrando así tener un acercamiento con estos contribuyentes y estén claros en la responsabilidad que conlleva mantener este tipo de permisos” afirmó Omar Muñoz.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF