Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-07-2010

COYHAIQUE SE ENFRENTÓ A LA MAYOR NEVAZÓN DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS

Bookmark and Share



Con 28 horas ininterrumpidas de nieve, la comuna de Coyhaique literalmente colapsó. El alcalde instruyó la salida de maquinaria pesada y activó la alarma en alerta amarilla.
Una de las mayores nevazones registradas en los últimos 30 años es la que soportó este fin de semana la región de Aysén, causando diversas anomalías en distintos puntos del territorio, junto al colapso de estructuras, cortes de caminos, interrupción del servicio eléctrico, entre otras, además de diversas personas que han debido ser rescatados desde variados puntos cercanos a Coyhaique y desde el centro de esquí El Fraile.
Uno de los mayores rescates efectuados corresponde a 96 trabajadores de la Empresa FrioSur que quedaron atrapados entre Coyhaique y Puerto Aysén, al interior de un microbús, siendo retornados a Puerto Aysén y ubicads en un alberge de la empresa.
Igualmente quedaron aislados cerca de mil familiares de soldados conscriptos que habían llegado a la zona por motivos del Juramento a la Bandera, quienes deberán regresar a sus respectivas ciudades de origen la próxima semana.
En Coyhaique precipitó más de 70 centímetros de nieve, mientras que en Balmaceda esto alcanzó alrededor de un metro y medio, superando las estadísticas de los últimos 30 años.
Asimismo el Municipio dispuso la habilitación de albergues a objeto de atender las eventuales necesidades de la población en este momento.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF