Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, miercoles 5 de agosto de 2020 |01:01
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-07-2010

ALCALDE CONSTATÓ EN TERRENO LA MAGNITUD DE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA QUE SE PRODUJO EN LA COMUNA.

Bookmark and Share



El alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra, constató en terreno la magnitud de la emergencia climática que se produjo en la comuna.
El alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra, constató en terreno la magnitud de la emergencia climática que se produjo en la comuna.

Según la primera autoridad comunal, el colapso que provocó esta nevada no tiene parangón, “podríamos decir que esta es la mayor nevada en los últimos 30 años, estamos preocupados por la gran cantidad de personas aisladas en la comuna, sobre todo en los sectores rurales”.

El edil indicó que se deberán extremar las medidas de precaución entre los vecinos de la comuna, “se esperan temperaturas menores a los 15 grados bajo cero, por lo tanto los congelamientos de las calles y de las cañerías de agua se producirán con mayor frecuencia, solicitamos a los vecinos tomar las medidas necesarias para evitar el congelamiento de sus cañerías y sacar la nieve de los techos, el peligro de derrumbe existe”.

El alcalde indicó también que las maquinarias y el personal municipal está trabajando desde las 18 horas del viernes, cuando se iniciaron las nevadas, pero luego de 28 horas continuas de nieve todas las medidas son pocas. “La coordinación está hemos estado en constantes coordinaciones con la intendencia y la gobernación en especial con la Onemi” finalizó el alcalde.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF