Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |02:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-07-2010

PERSONAS BUSCANDO RECIBIR AYUDA SOCIAL HACEN COLAPSAR OFICINAS DEL MUNICIPIO

Bookmark and Share



Los funcionarios municipales de Coyhaique no han vistió disminuida su gran carga de trabajo, además deben lidiar con inescrupulosos que solicitan ayuda social sin necesitarla.
A punto de colapsar, se encuentran las Oficinas de Atención de Público de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Coyhaique, DIDECO. Así lo informó la asistente social del ayuntamiento Odette Gangas.
La profesional, indicó que se han atendido cientos de personas que llegan a las oficinas del departamento social buscando una ayuda para solucionar diversas problemáticas que los aquejan, “estamos superados por las necesidades, hemos trabajado sin parar desde hace más de una semana, sobre todo en los sectores rurales donde la ayuda es prioritaria”.
Odette Gangas lamentó que algunas personas intenten “burlar” el sistema de ayuda, “hemos detectado casos donde han entregado falsas necesidades para recibir alimentos o leña, hacemos un llamado a la comunidad a no solicitar ayuda cuando no es necesaria, ya que esto retrasa, nos demanda tiempo, recursos y lo pricipal es que dejamos de atender a las personas que más lo necesitan”. Debemos confirmar, que al ingreso de nuestras cámaras al municipio mucha gente se escondía de estas o giraba su rostro, obviamente para no ser reconocido.
En Terreno
Ante la detección de estos engaños por parte de algunos vecinos inescrupulosos, el municipio está tomando los datos de las personas que concurren a las oficinas del municipio para realizar una visita y verificar las reales necesidades en cada caso.
Odette Gangas indicó que en el municipio se ha trabajado sin parar, incluso el fin de semana “hemos terminado de entregar ayuda hasta pasada las 9 de la noche, nos duele y nos molesta que algunos critiquen nuestro accionar diciendo mentiras, engañando a la gente, estamos colapsados por esta situación, las necesidades son muchas pero los aprovechamientos políticos de algunos es lamentable, la comunidad sabe el trabajo que se hace y eso nos tiene tranquilos, nos encantaría que en vez de estar criticando estuvieran colaborando acá en terreno”.
Para los vecinos que solicitan la ayuda la labor del municipio es fundamental, en los sectores rurales la situación es aún complicada, existen vecinos, que aun no son contactados con sus familiares, “son temas que nos preocupan” manifestó la asistente.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF