Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 22 de septiembre de 2019 |23:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-07-2010

MUNICIPALIDAD JUNTO A PDI ASISTEN A MUJER QUE ROMPIÓ UN MUEBLE PARA CALENTAR A SUS HIJOS

Bookmark and Share



En su desesperación por el frío reinante, Elena Cortés rompió un mueble para hacer leña y calentar a sus tres hijos, fue asistida por el municipio y en forma personal por oficiales de la PDI
A partir de esta semana la Municipalidad de Coyhaique está realizando un trabajo mancomunado con la PDI; la Policía de Investigaciones colabora con las asistentes sociales del municipio al prestar ayuda en el transporte de las profesionales, que ven en terreno los casos más extremos y de mayor complejidad social.
Para el sub comisario de Investigaciones Cristian Vásquez, esta labor “es una iniciativa de los altos mandos de la PDI, que viendo las necesidades que existen y la falta de movilización decidió prestar ayuda con cinco móviles para el traslado y transporte de las asistentes sociales, además de cumplir otros trabajos de colaboración con los diferentes servicios públicos de la zona”.
Durante la mañana de hoy (miércoles) las patrullas policiales movilizaron por diferentes sectores de la ciudad a los funcionarios municipales, destacando la buena disposición y la rapidez del trabajo realizado, para la asistente social del RAYEN de la Municipalidad de Coyhaique, María Eugenia Cárcamo, el trabajo que se está haciendo es arduo, se está viendo en terreno la entrega de alimentos, además de asegura la correcta entrega de estos, ya que se ha detectado una gran cantidad de personas que solicitan ayuda social sin tener reales necesidades o precariedades, en desmedro de quienes realmente si lo requieren”.
Solidaridad Policial
Fue en el recorrido realizado de estas visitas que los policías hicieron un acto destacable y digno de ser mencionado. Al ver la magnitud de las necesidades decidieron actuar en forma personal, hondo les caló ver a una madre con 3 hijos que se encontraba en el interior de una precaria vivienda, sin leña y resignada sólo a recibir los alimentos entregados por la asistente del municipio, es en ese momento que los sub comisarios Cristian Vásquez y Mario cisternas junto al inspector Omar Castillo, deciden ayudar en forma personal a la esta acongojada mujer.
Los oficiales, se dirigieron al domicilio del sub Comisario Vasquez, cargaron la patrulla con leña seca, compraron algunos víveres y llegaron con la grata sorpresa donde la pobladora. La señora Elena no lo podía creer, minutos antes le decía a la asistente social, que no conseguía ayuda por el atocha miento de gente en la Gobernación y el Municipio, se había cansado de ir a buscar ayuda, reclamaba por la gente que sin necesidad iba y solicitaba alimentos y leña postergando a personas como ella, “ahora estoy feliz, tenía a mis hijos acostados por el frío, incluso rompí un mueble para poder calentarlos, estaba desesperada ya el fuego se me apagaba cuando me llega este regalo de leña y comida, muchas gracias a estos policías y a la municipalidad”.
Y como si fuera un regalo para los policías, en la ventana de la casa, aprovechando la condensación, uno de los hijos de la señora Elena había escrito con su dedo las siglas… PDI.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF