Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:11
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-07-2010

ALCALDE MUÑOZ CONMOVIDO POR IMPACTANTE CASO SOCIAL

Bookmark and Share



El alcalde de la comuna Omar Muñoz, acompañó a los corresponsales de TVN para mostrar impactante caso social.
Eran las 15:00 horas y el termómetro marcaba 4 grados bajo cero. El alcalde de la comuna se dirigía a ver en terreno a Don Rudercindo, un abuelo de 82 años que se encontraba en la más absoluta indefensión. El abuelo se refugiaba en una verdadera “rancha” sostenida por unas planchas oxidadas planchas de zinc, y armada con materiales ligeros, cholguanes, tapas y uno que otro cartón delimitaba a este anciano de la intemperie, la escena era dantesca.
Acompañado por la asistente social Anita Araus, policías de la PDI y un equipo de prensa de TVN, el alcalde quedó impresionado ante tamaña necesidad, “uno nunca para de sorprenderse, he visto muchas veces la pobreza extrema, la gente puede pensar que uno está acostumbrado, pero la verdad es que duele ver casos como el de Don Rudercindo, él está en la más completa indefensión.
Según nos comenta Omar Muñoz “Don Chindo” como le dicen por el barrio, vive en precarias condiciones, un colchón de lana viejo y una que otra manta sostienen a este hombre abandonado a la suerte de dios. “Alguna vez este anciano, estuvo viviendo durante 12 años en el Hogar La Paz, por razones que desconocemos, llegó a vivir a esta mediagua en esta toma. El señor la está pasando muy mal”.
La primera autoridad comunal, manifestó que este caso social, junto al de la señora Elena, que debió romper un mueble para calefaccionar a sus hijos, son los casos que debemos atender, es por esto que hacemos un llamado a la comunidad a ponerse la mano en el corazón y no solicitar ayuda si no es necesaria”. Omar muñoz, informó también que se sumaron a la dotación municipal las asistentes sociales del Injub, de la gobernación, de la seremi de gobierno y de programas como la OPD y el Rayen, que vienen a potenciar el trabajo en focalizar la ayuda en las familias y personas que más lo neceistan”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF