Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |09:55
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:29-07-2010

CONCEJAL SANDOVAL INDICA QUE LOS VERDADEROS PROBLEMAS DEL AGRO Y LA GANADERIA SE VERÁN A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Bookmark and Share



El Concejal por Coyhaique Marco Sandoval (RN), afirmó que "desde septiembre a noviembre se espera conocer los verdaderos efectos de nevazón en los campos".
Una importante reunión de trabajo, sostuvieron los integrantes de la comisión de Fomento Productivo del Concejo Municipal de Coyhaique, el presidente del este grupo de trabajo comunal y concejal por Coyhaique, Marco Sandoval, explicó que existe mucha preocupación por la situación de los ganaderos de la zona, pues aún no se pueden conocer, ni siquiera diagnosticar los efectos de la nieve caída en los predios, porque para ello, se requiere esperar por lo menos hasta septiembre.

La autoridad comunal, comentó que en dependencias de la sala de Concejo y de reuniones del municipio local, se reunieron los integrantes de esta comisión para analizar los temas relacionados con la post emergencia. “Como hijo de esta tierra e ingeniero agrónomo, me siento preocupado por la situación de los productores, sobre todo de los que están en los lugares más altos, porque en esos puntos, la nieve persiste por más tiempo. El coletazo lo puede pegar en septiembre, octubre o noviembre", afirmó Marco Sandoval.
Cabe destacar que a esta reunión encabezada por Sandoval, asistieron funcionarios de la oficina de Prodesal, del municipio de Coyhaique, el alcalde de la comuna, Omar Muñoz además de los concejales Silvia Moreno, Jorge Diaz y Aracely Leuquén; “en la reunión, contamos con la presencia Director Regional de INDAP, Carlo Hennicke, para informarnos de los trabajos realizados por la emergencia, cuáles son los puntos y cómo se está trabajando esta repartición. Queda la impresión que se ha hecho una muy buena labor, con bastante celeridad", señaló el concejal por Coyhaique.
Marco Sandoval, dio a conocer su preocupación," con la nieve que existe, no se puede pensar que es un invierno más, porque hace treinta años que no caía tanta nieve. No todos los inviernos se acumulan un metro de nieve en los campos, que cuesta que se vaya por las bajas temperaturas. Hemos solicitado, por lo tanto, que se deben estudiar caso a caso respecto de las complicaciones que tengan los productores", añadió Sandoval.
El concejal RN, reconoció que existe una línea más blanda, pero, que es preciso atender la situación que se enfrenta con realismo en los campos, donde las exigencias son mayores porque se trata de alimentar, cuidar y dar agua a los animales en condiciones muy adversas.
Cabe señalar que El concejal Sandoval, además de ser ingeniero agrónomo, es hijo de colonos que han enfrentado todos los inviernos de la zona, recalca que los productores fueron sorprendidos con intensos chubascos que no ocurrían en la zona desde hace treinta años.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF