Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |19:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:02-08-2010

ALCALDE MUÑOZ RATIFICA INTERÉS POR CONTAR CON UN LICEO DE EXCELENCIA

Bookmark and Share



El alcalde de la comuna de Coyhaique indicó que la puesta en marcha de los denominados Liceos Bicentenario, será un gran avance para romper la brecha social que existe en este tema.
El alcalde de la comuna Omar Muñoz Sierra, entregó su irrestricto apoyo e interés de colaborar con la puesta en marcha en la comuna de los denominados Liceos de Excelencia Bicentenarios.
Así lo dio a conocer luego de sostener una reunión con la Seremi de Educación Ester Rojas y el asesor de la Subsecretaría de Educación para esta iniciativa presidencial Alan Wilkins. En la oportunidad, el edil mostró un claro interés para postular a iniciativas que permitan constituir un Liceo de Excelencia en la comuna de Coyhaique, acogiendo de esta forma la propuesta del Presidente de la República Sebastián Piñera en esta materia.
La primera autoridad comunal manifestó su claro compromiso con esta iniciativa presidencial afirmando que “se debe premiar a los alumnos talentosos, colaborando con su educación, facilitando su desarrollo y potenciando sus cualidades, sean del origen socioeconómico que sean”. Omar Muñoz indicó que ya se están barajando alternativas para su instalación en la comuna y una de ellas es la Escuela Rio Claro, que cuenta con la infraestructura necesaria para este objetivo, “debemos reacondicionar este establecimiento, pero es una alternativa real para su puesta en marcha”, manifestó el edil.

El alcalde Muñoz, comentó que Alan Wikins, en su calidad de asesor ministerial de Liceos Bicentenario, confirmó que las bases técnicas de postulación a esta iniciativa están en trámite de toma de razón en la Contraloría General de la República
Mientras él, en su calidad alcalde y de sostenedor municipal, está trabajando y avanzando en el cumplimiento de los requisitos para postular a esta iniciativa, incluso pensando en concretarla para marzo del 2011”.

Finalmente, Muñoz Sierra, indicó que para él y el concejo en pleno, mejorar la calidad de la educación, es sin lugar a dudas, una de sus prioridades en su gestión edilicia.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF