Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:31
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-08-2010

ALCALDE MUÑOZ ANUNCIA NUEVA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS PARA CALLE BILBAO

Bookmark and Share



Con una inversión que supera los 300 millones de pesos, se planifica reponer las aceras ubicadas en calle Bilbao, entre 12 de octubre y Lillo.
El alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra anunció que prontamente la calle Bilbao tendrá nuevas y remozadas aceras. La primera autoridad comunal manifestó su satisfacción al dar a conocer esta nueva inversión para la ciudad.
Para el edil, esta es una muy buena noticia ya que logra continuar con el programa de Mejoramiento de la Calidad Urbana y demuestra un gran avance, que se ve reflejado en el hermoseamiento de Coyhaique. Omar Muñoz, agradeció la aprobación de este proyecto de construcción por parte del Gobierno Regional, Gore, qué logró materializarlo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
Para Muñoz Sierra, uno de los aspectos positivos del proyecto, es que contempla la reposición de aceras en su totalidad de calle Bilbao, entre las calles 12 de octubre y Lillo, e incluye la utilización de baldosas micro-vibradas, la reposición de mobiliario urbano e instalación de nuevas luminarias. “Se hará un trabajo similar a lo realizado en calle Prat, Condell y Moraleda, formando parte de los avances que desea mostrar el nuevo Coyhaique” Afirmó el alcalde.
Finalmente Omar Muñoz, indicó que la licitación para esta nueva intervención urbana se realizará durante el transcurso de los próximos días, ya que los profesionales del municipio se encuentran preparando las bases técnicas para la postulación del proyecto, que tendrá una duración de aproximadamente 4 meses para su ejecución. “ya firmamos el convenio con el Gobierno Regional, lo que nos permite estar preparando la licitación de lo que va a hacer la construcción de estas aceras que indudablemente van a cambiar la calidad urbana de este sector. Hoy, tenemos veredas en muy mal estado, donde incluso se han registrado accidentes, éstas obras van a favorecer la viabilidad peatonal”. Indicó el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF