Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:28
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-12-2007

Municipio de Coyhaique apoya judicialmente a hermanos agredidos brutalmente en noviembre pasado

Bookmark and Share



Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, decidió apoyar a la familia Vidal Barría, auspiciando una querella por delito de acción penal pública, contra quienes resulten responsables del brutal ataque sufrido por dos de sus hijos al interior de la población Pedro Aguirre Cerda
Como una forma de otorgar su respaldo a la difícil situación que vivió una familia días atrás, donde dos de sus hijos, de 28 y 36 años de edad, fueron brutalmente golpeados en plena vía pública en el sector alto de la ciudad, el departamento jurídico de la municipalidad de Coyhaique, a petición del Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, se hizo parte de esta situación, y presentó una querella criminal en contra de las personas que resulten responsables por los delitos cometidos.
El suceso ocurrió el pasado 21 de noviembre, cerca de las 22:00 horas, cuando los dos hermanos J.A.V.B. y S.V.B., caminaban por calle Simpson con la intensión de hacer unas compras, momento en el que siete individuos, sin mediar provocación alguna se aproximaron a los jóvenes con la clara intención de agredirlos, motivo por el cual intentaron escapar sin lograr su objetivo y fueron brutalmente golpeados, pateados y resultando al mismo tiempo lesionados por un arma corto punzante, lo que los dejó a ambos en serio riesgo vital.
El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, conmocionado por lo ocurrido y principalmente por la violencia y continuidad con la que se han estado desarrollando los distintos delitos en nuestra Comuna, decidió apoyar a la familia poniendo a su disposición el trabajo del departamento jurídico del Municipio, con el fin de perseguir y condenar a los responsables de este hecho. El padre de las víctimas, José Leoncio Vidal, junto con manifestar su agradecimiento por este respaldo de la entidad edilicia, visiblemente afectado hizo un emotivo llamado para que las autoridades dirijan sus esfuerzos a frenar los niveles de delincuencia en la ciudad: “Si no fuera por la Municipalidad, nosotros hubiésemos seguido desamparados. Nosotros como familia le pedimos a las autoridades que por favor, por una vez hagan justicia, porque quienes son los amparados?, los delincuentes, algo que yo nunca creí, pero ahora me doy cuenta que las verdaderas víctimas quedamos desamparadas. Lamentablemente hoy que nos tocó a nosotros y yo aún no lo puedo creer, los delincuentes llegan con abogados aquí y a nosotros quien nos representaba?, nadie!!, porque no teníamos plata, si no fuera por el municipio estaríamos solos. Si esto no se soluciona, Coyhaique va a seguir así y los delincuentes se van a tomar las calles. Por favor hagan justicia, no puede ser que a un par de muchachos les ocurra esto, la gente esta aterrorizada. Nosotros agradecemos al Alcalde, porque él escuchó el llamado cuando yo pedí por la radio que alguien nos diera una asesoría y nadie más que él se nos acercó”.
Después de dos semanas los hijos de don José fueron dados de alta, sin embargo quedaron con importantes secuelas físicas y psicológicas.
Cabe destacar que ésta es la segunda oportunidad en que el Municipio se hace parte de una acción judicial que ha afectado a vecinos de nuestra Comuna, gestión motivada por la crueldad con la que se han realizado los delitos, lo que lamentablemente son cada vez más frecuentes.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF