Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |10:37
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-08-2010

SE INICIAN OBRAS DE TERMINACIÓN DE CALETERA BY PASS EN POBLACIÓN QUINTA BURGOS

Bookmark and Share



Autoridades regionales encabezadas por el alcalde Omar Muñoz, hicieron la entrega formal de los terrenos a la nueva empresa constructora que terminará las inconclusas obras paralizadas durante meses por el abandono de ex contratista.
En una breve ceremonia se realizó la entrega formal de los terrenos a la empresa de Luís Ojeda Miranda encargada de la terminación de las obras abandonadas hace más de 6 meses por el ex contratista José Bahamonde. En la oportunidad, asistieron funcionarios del Serviu y encargados del programa Quiero Mi Barrio, quienes junto a la directiva de la población y al alcalde Omar Muñoz, procedieron a la firma del documento que acredita la nueva adjudicación para el término de las obras inconclusas.
La primera autoridad comunal indicó que se está cumpliendo con una promesa hecha a los vecinos del sector Quinta Burgos luego de la paralización de las obras, “estamos preocupados de esta población, todos han sido testigos del tremendo y positivo cambio que ha tenido este sector de Coyhaique, hoy contamos con un nuevo Telecentro para los vecinos, con juegos de entretención, que son verdaderas maquinas de ejercicios, sus calles pavimentadas y nuevas luminarias y por su puesto me comprometí al terminar esta construcción y acá estoy cumpliendo mis compromisos”, comentó el alcalde.
Cabe señalar, que la nueva caletera que se incorporará al sector, es parte de una serie de proyectos que se han concretado en el lugar gracias al programa Quiero mi Barrio que desarrolla el Municipio en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El alcalde detalló que la inversión inicial de la caletera superó los 130 millones de pesos, provenientes del Minvu, de los cuales aún quedan 63 millones por invertir, luego del nuevo planteamiento de las obras y la nueva ejecución del proyecto, que ha considerado además la incorporación de mobiliario urbano, iluminación, áreas verdes, paseos peatonales y jardineras de plantas ornamentales y medicinales, consideraciones que los mismos vecinos han definido para tener un mejor sector, “los vecinos deben estar tranquilos, con esta ceremonia de entrega de terrenos se inician los trabajos que tendrán como resultados la finalización de estas obras que demuestran el claro objetivo de esta administración, buscar una nueva cara para Coyhaique”.
El alcalde valoró estas obras, e informó que continuará desarrollando su trabajo en terreno, “esta alianza entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad ha provocado un cambio en este sector y hoy podemos ver una caletera que ya está en su fase de terminación lo que ha transformando esta población en un barrio. Los vecinos están felices de esto, porque los cambios son evidentes. Por mi parte solo queda seguir trabajando en terreno con la gente y con los vecinos para tener un nuevo Coyhaique”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF