Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |06:29
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:20-08-2010

ALCALDE MOLESTO POR AMEDRENTAMIENTO DE DIPUTADO ALINCO A FUNCIONARIO MUNICIPAL

Bookmark and Share



El alcalde Omar muñoz manifestó su molestia y rechazo a un llamado de atención del Diputado Alinco al Secretario Municipal.
Durante el desarrollo de la anterior sesión del Concejo Municipal transmitida en vivo, vía internet a través de la página web del municipio www.coyhaique.cl el alcalde Omar Muñoz Sierra, manifestó su molestia y rechazo al llamado de atención que el Diputado René Alinco realizó a un funcionario municipal de esta comuna.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal indicó que el Diputado realizó un llamado telefónico al secretario municipal Juan Carmona Flores, para “llamarle la atención” ante una situación acontecida en las elecciones de la directiva vecinal en la localidad de Balmaceda, donde no se cumplió con el quórum mínimo para proceder a elegir a los representantes de la organización comunitaria, situación que fue observada por el funcionario en su calidad de secretario municipal y comunicada por escrito a los vecinos de esta rural localidad de la comuna.
El edil afirmó en la sesión que “luego de observar esta situación anómala, se les informó a los vecinos a través de un oficio que deberían realizar de nuevo las elecciones, pero con el quórum mínimo que solicita la ley, ya que se trata de una directiva que debe representar a la mayoría de los vecinos y no a unos pocos”. Esto, al parecer no habría caído nada de bien al Diputado René Alinco, que realizó un llamado al funcionario Municipal, y en duros términos le hizo saber su molestia ante esta observación que deja sin efecto la elección vecinal.
Al ser consultado sobre este tema, la primera autoridad comunal manifestó su rechazo ante esta situación, “en mi calidad de alcalde siempre voy a respaldar a mis funcionarios municipales, son gente honesta y comprometida con la comunidad, han demostrado una y otra vez su idoneidad, profesionalismo y buen desempeño, incluso en desmedro de sus propias familias. Rechazo de plano la actitud del Diputado René Alinco, él, mejor que nadie como ex concejal, sabe que en el municipio existen canales formales para hacer llegar sus indicaciones o reclamos, nadie desconoce el rol fiscalizador de los Diputados, pero lo que no voy a permitir nunca, es que se presione y se amedrente a los funcionarios que lo único que hacen es cumplir con sus funciones”.
Finalmente Omar Muñoz afirmó estar estudiando la entrega de una queja formal al Presidente de la Cámara de Diputados, para dar a conocer esta situación considerada por la autoridad como grave e injustificada.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF