Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |03:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:23-08-2010

ALCALDE BUSCA FINANCIAMIENTO PARA NUEVO JARDÍN SALA CUNA EN COYHAIQUE

Bookmark and Share



Para concretar este proyecto, Omar Muñoz busca conseguir 1,200 millones de pesos entre la JUNJI y el FNDR 2010.
Una importante reunión de trabajo sostuvo en Santiago, el Alcalde de Coyhaique, con la Vicepresidente Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, Ximena Ossandón. En el encuentro, el edil manifestó su claro interés en conseguir el financiamiento necesario para concretar y poner en marcha la "Construcción del jardín infantil y sala cuna sector Ampliación Prat de Coyhaique", proyecto que el alcalde espera sea cofinanciado entre la JUNJI y el Gobierno Regional de Aysén.
Para el alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz Sierra el apoyo a las madres trabajadoras es fundamental. “Sin duda uno de los principales impedimentos para buscar trabajo son los hijos pequeños, muchas veces las mujeres deben postergar sus oportunidades laborales por el cuidado de los hijos, debemos construir más jardines y salas cuna” afirmó la primera autoridad comunal.
Además de esta solicitud, el Alcalde Muñoz, entregó una minuta con algunos alcances a fin de poder mejorar la operatoria de los jardines y salas cuna que funcionan vía transferencias de fondos de esta institución y bajo la administración de los municipios. Según el Alcalde, la Municipalidad pretende aumentar la cobertura de atención pre básica en la comuna y poder apoyar a las madres trabajadoras en un sector poblacional que ha crecido mucho y que está integrado por familias jóvenes de la capital regional. Omar Muñoz explicó que, "se trata de un jardín infantil con capacidad para 286 niños entre lactantes y párvulos, con una construcción que supera los 1.100 ms2 de superficie y una inversión que alcanza a los 1.200 millones de pesos".

El Alcalde Muñoz destacó el recibimiento y el interés de la Vicepresidente nacional de JUNJI, Ximena Ossandòn, "ella se ha mostrado muy interesada y comprometida con este proyecto tan importante para Coyhaique y la región, por lo cual nos ha confirmado un financiamiento del 50% de la inversión, que asciende a 600 millones de pesos", señaló con alegría el edil.

Finalmente, el Alcalde de Coyhaique manifestó su interés en que este proyecto sea priorizado en la segunda cartera del FNDR 2010, a fin de que el Gobierno Regional de Aysén pueda aportar el financiamiento del otro 50%, que asciende a 600 millones de pesos, a fin de que se pueda licitar este año la construcción de este importante proyecto comunitario.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF