Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |16:14
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-08-2010

MUNICIPIO CONTEMPLA COMPLETO PLAN DE ACCIÓN PARA BALMACEDA

Bookmark and Share



Concejo Municipal se reunió en sesión extraordinaria en dependencias de la escuela de Balmaceda, cita en la que participaron los vecinos de la localidad rural.
Con la presencia de los vecinos de Balmaceda, el Concejo Municipal de Coyhaique se reunió en forma extraordinaria en la rural localidad. En la oportunidad, los concejales encabezados por el alcalde de la comuna Omar Muñoz debatieron y buscaron soluciones viables a las problemáticas más urgentes de la población: trabajo y calefacción.
En relación a los problemas relacionados con el desempleo cabe señalar que la localidad de Balmaceda, cuenta con una población que no supera los 600 habitantes de los cuales la mayoría depende de las labores del campo o en algunos casos de las pocas fuentes laborales que entrega el aeropuerto. Los cinco concejales Jorge Diaz, Hernán Ríos, Franklin Hernández, Silvia Moreno y Marcos Sandoval, presentes en la reunión concordaron que este es un tema que se debe combatir de raíz buscando nuevas fuentes laborales para los vecinos.
El alcalde Omar Muñoz, manifestó su clara intensión en solucionar los problemas de los vecinos, indicando que la falta de empleo debe ser combatida desde la raíz, “debemos buscar soluciones a largo plazo que generen fuentes laborales permanentes, tenemos un plan de fortalecimiento de las localidades rurales, que involucra objetivos claros y estratégicos para esta administración edilicia” .
El edil se refirió a este ambicioso plan que incluye la pavimentación de las calles de la localidad, la construcción de una plaza de armas, el mejoramiento de la sala museográfica y de la radioemisora local, además de contemplar la nueva etapa de avances para el gimnasio y la construcción de un cementerio. Tema aparte es la escuela internado de Balmaceda, Antolín Silva Ormeño, que contará con un mejoramiento térmico, que incluye la colocación de calefacción central y la construcción de la cubierta de la multi cancha.
Finalmente el alcalde Muñoz comentó que los vecinos de los diferentes sectores de la comuna de Coyhaique son testigos de los avances que están viendo sus localidades, “estamos muy preocupados de fortalecer nuestras localidades rurales son muchas las necesidades y las ganas, pero pocos los recursos, créanme que seguiremos trabajando en transformar cada uno de estos poblados”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF