Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:02
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-08-2010

CON CICLO GRATUITO DE CINE CHILENO SE INICIAN ACTIVIDADES BICENTENARIO DE SEPTIEMBRE

Bookmark and Share



Enmarcado en las actividades de celebración del Bicentenario, el Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Coyhaique han dispuesto la exhibición gratuita de 4 cintas nacionales, las cuales serán presentadas durante cuatro días y en dos horarios 18:30 y 20:30 horas.
Con la exhibición de la cinta de ficción “Huacho”, del director Alejandro Fernández Almendras, se inicia a partir de hoy en el Cine Municipal de Coyhaique el ciclo de cine chileno, formando parte de las actividades bicentenario del mes de septiembre en la región. “Huacho”, fue catalogado para todo espectador y será exhibido hoy lunes en dos funciones gratuitas, a partir de las 18:30 y 20:30 horas respectivamente.
Cabe destacar que este ciclo de cine, enmarcado en las actividades Bicentenario y de la celebración del día del Cine Chileno, es fruto del trabajo mancomunado del Consejo de la Cultura y de la Municipalidad de Coyhaique, que permitirá a partir de hoy lunes y durante cuatro días continuados, ver cintas chilenas de gran calidad escénica y contenido.
El estreno de este ciclo se inicia con la cinta “Huacho”. La historia transcurre durante un largo día de fines de verano, donde cuatro miembros de una familia campesina del sur de Chile (Cornelio y su esposa Clemira, su hija Alejandra y su nieto Manuel) deberán luchar para adaptarse a un mundo que cambia rápidamente, donde la frontera entre la tradición y la modernidad desaparece rápidamente.
Para mañana martes 31, y en el mismo horario, se contempla la exhibición de la cinta de ficción “Ilusiones Ópticas” del cineasta Cristián Jiménez, apta para todo espectador. El miércoles 1 de septiembre es el turno del film de terror “solos” del Director Cristian Olguín, con restricción para mayores de 14 años y para finalizar el ciclo de cine, el jueves 2 con “Turistas” de Alicia Scherson, también con categoría 14 años.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF