Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:24
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:31-08-2010

ALCALDE OMAR MUÑOZ BUSCA SOLUCIONAR PROBLEMAS DE POBLACIONES INUNDADAS

Bookmark and Share



En terreno, la primera autoridad comunal, conversó con los vecinos que le manifestaron su preocupación por el estado de las calles y el futuro de sus viviendas.
Cuando llueve en Coyhaique, de agraz más que de dulce se torna la vida para algunos vecinos pertenecientes a las nuevas poblaciones entregadas durante los últimos años. Al caso de la población “El Divisadero”, donde los vecinos debieron sufrir el socavamiento del terreno y la inundación de sus viviendas, se suman hoy otros sectores donde el agua causa grandes problemas en sus calles.
En la mañana de ayer, el alcalde de la comuna Omar Muñoz, junto a la Directora de Obras del Municipio, Maura Maldonado realizó un completo recorrido por los principales puntos donde se registra este tipo de situaciones. En la oportunidad, la primera autoridad comunal vio en terreno el estado de diferentes afluentes que mantienen inundadas las calles de varias poblaciones, que a parte del barro, al bajar las temperaturas se transforman en trampas de hielo donde los conductores y transeúntes sacan la peor parte.
Omar Muñoz, manifestó su clara intensión de entregar soluciones definitivas a estos acongojados vecinos, “estamos focalizando los lugares más conflictivos y de mayor demanda de atención, primero vamos a trabajar en encausar estas aguas que por las características del terreno aparecen en varios lugares, se hace muy difícil buscar soluciones definitivas, ya que son cuses de esteros y vertientes, pero estamos trabajando en ello. Una formula es dar a conocer estos problemas a las empresas constructoras que aun mantienen garantías por sus trabajos de viviendas, buscando el apoyo necesario para encontrar soluciones” indicó el alcalde.
Por otra parte - comentó el edil- “el municipio pondrá a disposición todo el material existente para realizar los trabajos necesarios para evitar la inundación de las viviendas y de las calles, lo que sí está claro, es que las soluciones definitivas requieren de un estudio acabado de estos terrenos y de sus causes, luego se podrá planificar y concretar los proyectos que terminen con el problema.
En terreno, la primera autoridad comunal, conversó con los vecinos que le manifestaron su preocupación por el estado de las calles y el futuro de sus viviendas.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF