Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:32
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-09-2010

CON CUECA Y CHINCHINEROS MUNICIPIO DE COYHAIQUE INICIA ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS BICENTENARIO

Bookmark and Share



En la plaza de armas y con una masiva presencia de vecinos y niños, la Municipalidad de Coyhaique dio el vamos a las actividades de fiestas patrias en el año del bicentenario.
En una adornada plaza de armas, la Municipalidad de Coyhaique dio el vamos a las actividades de celebración de las fiestas patrias en el año del bicentenario. En la oportunidad, el alcalde junto a los concejales, representantes de la Junji, del Consejo de la Cultura, además de gobernador de Coyhaique Nestor Mera, presenciaron una obra teatral de jardines infantiles, además de la presentación musical de la banda instrumental de Carabineros y la impecable puesta en escena de la agrupación Los Protagonistas de la Cueca.
Los músicos, acompañados de los campeones de cueca infantil, hicieron bailar varios pies de cueca a las autoridades presentes, destacando el desplante del alcalde Muñoz, del concejal Sandoval y de la concejala Silvia Moreno, que demostraron todo su espíritu “dieciochero”.
Pero sin duda, y el mayor acierto de este inicio de actividades bicentenario, fue la presencia de un dúo de “chinchineros y organilleros”, al son del bombo, el platillo y el órgano entretuvieron fueron el deleite de los niños presentes en la plaza de armas.
El alcalde Omar Muñoz - que recibió un gran aplauso- manifestó su agrado en iniciar las actividades de celebración de estas fiestas patrias. “hemos preparado una gran gama de actividades para la comunidad, con la clara intensión de celebrar de la mejor manera este bicentenario”.
El programa de actividades entregado por el municipio contempla, cine chileno, juegos tradicionales, encuentros culturales, muestras de folclore, cuecas masivas en la plaza de armas, desfiles, tedeum, rodeos y por su puesto el rescate de nuestras tradiciones.




Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF