Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |21:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:07-09-2010

ALCALDE INVITA A CELEBRAR EL BICENTENARIO

Bookmark and Share



"Este año cumplimos 200 años, nuestra comuna tiene preparada una gran cantidad de actividades destinadas a da el realce que enviste esta celebración" comentó la primera autoridad comunal.
Todo el país se apresta a celebrar los 200 años de vida republicana independiente. Será todo un mes y un año de diversas actividades y celebraciones bajo este concepto. Nuestra comuna no está exenta de esta realidad y por lo mismo, se ha programado una gran cantidad de actividades para poder celebrar con mayor entusiasmo este acontecimiento, poniéndose el énfasis en eventos de entretención y esparcimiento masivos, orientados a las familias coyhaiquinas y de quienes nos visiten.
En el programa destaca la "fiesta de la chilenidad", que se realizará desde el 17 al 20 de septiembre en el sector de la medialuna El Claro, organizada en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de Coyhaique y con la colaboración de muchas organizaciones e instituciones públicas. En este sector se concentrará una gran cantidad de actividades, tales como muestras de artesanías, rodeo bicentenario, muestras de folclore chileno, juegos populares, cabalgatas, zona de juegos para los niños, etc. En este sector también se instalarán las cocinerías y las fondas o ramadas, que este año prometen subir de nivel y asegurar calidad y seguridad a quienes nos visiten. Vale recordar que se modificó el procedimiento para la asignación de estos espacios, proceso que fue algo resistido pero que garantiza la transparencia para que todos los interesados puedan tener la oportunidad de realizar este negocio, pero bajo otras normas de calidad y exigencias.
También destaca el desfile militar en honor a las Glorias del Ejército y al Bicentenario de la Patria, ocasión en que se contará también con la participación de una unidad de formación del Ejército Argentino y la presencia de autoridades gubernamentales del país trasandino que se sumarán a estos festejos.
No sólo en Coyhaique se realizarán celebraciones, es así como se ha coordinado la realización de actividades en las distintas localidades rurales, con la finalidad de que cada comunidad también tenga la oportunidad de celebrar este bicentenario de la Patria.
Coyhaique también tendrá su capsula del tiempo, la que instalaremos en la Plaza de Armas, por lo cual iniciaremos una fase de participación ciudadana para poder recibir sugerencias de los elementos que se deben considerar para que en 100 años más, pueda ser abierta por quienes nos sucedan y puedan conocer aspectos claves de nuestra formas de vida que a esa altura del tiempo será historia.
Finalmente, quiero invitar a todos la comunidad a participar y disfrutar de las diversas actividades que se han programado para la celebración de este bicentenario de la Patria, programa que pueden encontrar en nuestra página web www.coyhaique.cl .


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF