Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |10:13
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-09-2010

VALLE SIMPSON REALIZÓ “ENCUENTRO CON NUESTRA HISTORIA”

Bookmark and Share



La Municipalidad de Coyhaique y el Consejo de la Cultura junto a los pobladores de Valle Simpson, realizaron una emotiva ceremonia que incluyó desfiles, carros con aperos típicos y el reconocimiento a una antigua pobladora.
Ni la lluvia y el frio fue impedimento para que los pobladores de Valle Simpson realizaran el denominado “encuentro con nuestra historia”. Una ceremonia cargada de sentimiento popular donde los vecinos de la localidad desfilaron por la principal avenida del Valle.
A esta ceremonia vecinal asistieron las autoridades regionales y comunales, además de destacar la presencia de los ministros de Economía Juan Andrés Fontaine y de SERNAM Carolina Smith encargados de reunirse con personajes de la zona y hacer preguntas, las cuales irán plasmadas en la “bitácora bicentenario”. Se trata de 200 entrevistas que deben ser realizadas a nivel nacional, estas fueron encargadas por el Presidente de la República, quien decidió enviar a los ministros de las diferentes carteras a recorrer Chile para su realización.
El Ministro Juan Andrés Fontaine, afirmó estar muy contento por estar en la región, “es maravilloso poder estar acá con gente tan acogedora, nos mostraron un desfile, sus bailes, todo ha sido fantástico.” Por su parte la Ministra del Sernam Carolina Smith comentó su satisfacción por participar , “estoy muy contenta, la gente ha sido muy amable con nosotros y ver todo lo que hacen por celebrar el bicentenario, es digno de ser destacado. Que esté lloviendo es parte de nuestro clima de nuestra geografía, me parece muy bien todo”.
El alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz comentó la importancia de esta celebración para la comunidad de Valle Simpson, “los vecinos quisieron hacer una fiesta para celebrar el bicentenario, nosotros como municipio apoyamos estas actividades porque refuerzan los sentimientos de patriotismo de los pobladores, es así como hemos destacado a una pobladora de 90 años Rosa Retamal Mellado por su aporte en el desarrollo de la localidad”
En la oportunidad, participaron de la ceremonia la banda instrumental del Ejército, la agrupación “Los Protagonistas de la Cueca” y el joven trovador Cochranino Nicasio Luna. Cabe destacar que esta actividad, contó con la organización del municipio local y el auspicio del Consejo de la Cultura y de las Artes.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF