Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |04:46
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:09-09-2010

DIRECTOR DEL SEC SE REÚNE CON EL CONCEJO MUNICIPAL DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



El Director de la SEC Osmán Obreque informó sobre el estado de avance de la investigación por los cortes de suministro de energía en la pasada emergencia climática.
El Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles Osmán Obreque fue invitado al Concejo Municipal para informar sobre las funciones del organismo, y el estado de avance de la investigación por los cortes de suministro de energía en la pasada emergencia climática.
El funcionario comentó que fue invitado a la reunión de Concejo por la inquietud que existe por parte de los Concejales y de la comunidad en relación a las fallas eléctricas de larga duración que ocurrieron durante la pasada emergencia climática.
En la oportunidad, el director de la SEC explicó detalladamente al cuerpo colegiado, cual es la función de este organismo y sus alcances, dando a conocer las responsabilidades que se tienen en el ámbito de la organización, “ les puedo comentar que producto de la gran cantidad de inquietudes y reclamos de la población, estamos desarrollando una completa investigación, hemos solicitado información a la empresa eléctrica como también a otros medios técnicos y el fin es saber si estas interrupciones que hubo durante el 9 y 19 de julio, corresponden a razones de fuerza mayor o no, estamos trabajando en ello en forma muy detallada”. Comentó Obreque.

Al ser consultado por las multas que se podrían cursar el director del SEC afirmó, “no puedo anticipar juicios pero la ley es clara, en esta se definen los grados de multas si las faltas son leves, graves o gravísimas, nosotros estamos realizando una investigación que aun no sabemos sus resultados”.
Por su parte al alcalde de la comuna Omar Muñoz, indicó que él ya se reunió con el Gerente General del grupo SAESA, Francisco Mualin Tiez, “le manifesté mi preocupación y la de los concejales por la situación vivida con los cortes de energía sufridos durante los días 9 y 10 de julio, sabemos que fue una situación imprevista, pero también no se debe desconocer que la empresa eléctrica debe evaluar su accionar en este evento”.
La Primera autoridad comunal comentó que “el gerente de SAESA se comprometió en el rol que implica la responsabilidad social de la empresa, en revisar el servicio de atención al cliente especialmente lo relacionado con el teléfono de emergencia y la coordinación con la comunidad”.
Por su parte la concejal Silvia Moreno manifestó su preocupación por la situación vida por los vecinos en la emergencia, “por esa razón solicitamos una exposición de la SEC para conocer en mayor profundidad las facultades de este organismo en la parte técnica y legal en toda la cadena de la energía, pero la mayor preocupación es la calidad del servicio por parte de la empresa Edelaysen”.
Silvia Moreno indicó que las personas deben hacer sus reclamos en la empresa y dejar una constancia de esta en la SEC con esto se inician las investigaciones las que deben dar a conocer la responsabilidad de la empresa en estas situaciones. `
La otra preocupación manifestada por el concejo en pleno es el alto número de deudores de luz que existen en la comuna, “esta es una situación que se debe ver y en profundidad” comentó la concejal.



Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF