Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |17:07
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:12-09-2010

ALCALDE OMAR MUÑOZ CONFIRMA APROBACIÓN DE PROYECTOS POR MÁS DE 1200 MILLONES DE PESOS PARA LA COMUNA DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



La primera autoridad comunal afirmó que se aprobaron importantes proyectos para la comuna, entre los que destacan la construcción de un nuevo jardín infantil y sala cuna, la restauración de la ex pulpería, el mejoramiento de calles y dineros para el centro de ski El Fraile.
Muy contento y satisfecho se le veía al alcalde de Coyhaique Omar Muñoz Sierra luego del término de la última sesión del Gobierno Regional, donde se sancionó la segunda cartera de proyectos correspondiente al Fondo de Desarrollo Regional, FNDR del año 2010, donde se aprobaron más de 1200 millones de pesos para ejecutar proyectos en la comuna Coyhaique.
Uno de los más importantes y que tendrá un fuerte y positivo impacto social, es la aprobación de 600 millones de pesos para la construcción de un nuevo jardín infantil en el sector alto de la ciudad, situación que beneficiará a más de 260 niños y niñas de esos sectores, cabe destacar que este proyecto tiene un costo total de inversión por más de 1200 millones de pesos los que serán financiados con los fondos recién aprobados por el GORE y la otra mitad con dineros ministeriales.
Otro proyecto importante y significativo, es la construcción de la segunda vía de la calle Tucapel Jimenez en la población Clotario Blest, donde se mejorará la actual condición de la calle entre avenida Escuela Agrícola y avenida Baquedano, cabe señalar que en este proyecto actúa como unidad técnica el MINVU. A este importante proyecto vial, se suma el mejoramiento de calles de la ciudad, donde se invertirán 120 millones de pesos.
En su calidad de monumento histórico se logró también la aprobación de fondos para la restauración de la ex pulpería perteneciente a la ex sociedad del Aysén, ubicada en las cercanías de la Escuela Agrícola y en el aspecto deportivo, el centro de ski El Fraile, verá algunas mejorar ya que se aprobaron más de 139 millones de pesos, trabajos que estarán a cargo del Instituto Nacional del Deporte, IND.
Para el alcalde Omar Muñoz, este es un tremendo avance para Coyhaique, “Son proyectos que responden a muchas necesidades que nos ha planteado la comunidad, lo que buscamos y queremos, es mejorar la calidad de vida urbana, pero también buscamos mejorar los servicios. Estamos muy contentos con estos proyectos aprobados por el Gobierno Regional. Con estos dineros podremos mejorar situaciones que históricamente nos ha demandado la comunidad, lo único que lamentamos es que no se aprobó el mejoramiento de la calle Canal Darwin, esperando que se pueda incorporar para una próxima cartera de proyectos”. Afirmó la primera autoridad comunal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF