Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:50
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-09-2010

ALCALDE OMAR MUÑOZ REALIZA POSITIVO BALANCE DE FONDAS Y RAMADAS 2010

Bookmark and Share



A pesar del frio y de la lluvia presente durante el pasado fin de semana, el balance de los fonderos y ramaderos fue positivo
Durante gran parte de los días de celebración de las fiestas patrias bicentenario el público de Coyhaique visitó en masa el sector de la media luna en El Claro.
El público de Coyhaique presente en el sector pudo disfrutar de Juegos tradicionales, cocinerías, ramadas, artesanía, jineteadas y bailes típicos que fueron la tónica durante estos cuatro días de celebración. Cabe destacar que uno de los mayores logros en los objetivos planteados por el municipio local al licitar por primera vez los puestos y locales de las fondas, fue el atraer nuevamente a la familia de Coyhaique a las ramadas.
Para el alcalde de la comuna Omar Muñoz, este es un gran logro, “estamos contentos y satisfechos con los resultados, fueron cuatro días de mucho trabajo y esfuerzo para celebrar un bicentenario como se merece la gente de Coyhaique, por suerte el clima nos acompañó y pudimos disfrutar de unas buenas fondas”, afirmó la primera autoridad comunal.
Al ser consultado por el balance de la licitación que se realizó para adjudicar los diferentes puestos de las fondas, el edil indicó que fue la mejor decisión, “para nadie era un misterio que efectivamente teníamos un problema con las fondas y ramadas, no eran de la mejor calidad y lamentablemente no cumplían con los requerimientos que nos solicitaba la población, sobre todo las familias que ya no asistían en forma segura a celebrar estas fiestas, bueno eso cambió a través de un proceso limpio y transparente en el cual todos pudieron ofertar para poder estar presente en estas ramadas bicentenario y acá están los resultados”.
El alcalde Muñoz, destacó el gran trabajo realizado por los funcionarios municipales, bomberos, las policías y en especial de los comerciantes que se la jugaron por entregar un excelente producto, “agradezco el esfuerzo y el trabajo de muchas personas que hicieron posible estas fondas, siempre hay cosas para mejorar y para tener en cuenta, una de ellas es que debemos repetir este proceso de licitación en años venideros y mejorar en otros aspectos que ya tendremos tiempo de discutir en el interior de la organización”
5.La otra cara de la moneda es sin duda la basura. “Son varias las toneladas de desechos que deja una actividad de estas características, estamos trabajando desde el término de las ramadas en la limpieza del sector para poder tener todo listo y dispuesto para el aniversario que se nos viene encima y esperemos tener similares resultados”, añadió el edil.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF