Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |03:47
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-09-2010

HOY SE REALIZA PRIMERA AUDIENCIA PÚBLICA DEL NUEVO PLAN REGULADOR DE COYHAIQUE

Bookmark and Share



A las 18:00 horas de hoy miércoles 22 de septiembre se dará inicio a la etapa de aprobación del estudio denominado “actualización del plan regulador comunal” de la ciudad de Coyhaique.
Cabe destacar que este nuevo plan regulador es fruto del convenio suscrito entre la Municipalidad de Coyhaique y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Aysén, para la realización del estudio según lo señalado en los artículos 43 y 45 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones y los artículos 2.1.10 y 2.1.11 de su Ordenanza General comienza el proceso de participación ciudadana con la realización de la Primera Audiencia Pública a realizarse en nuestra comuna hoy miércoles 22 de septiembre a las 18:00 hrs. en el Salón de Actos de la Escuela Pedro Quintana Mansilla.
Los objetivos de esta audiencia pública o asamblea, es informar los contenidos del Plan, sus efectos inmediatos y futuros, los cuales forman parte de las propuestas y acuerdos que se han tomado durante el proceso de elaboración de este estudio que comenzó a gestarse en el año 2007 con entrevistas y realización de talleres con la comunidad y servicios públicos.

Esta es la quinta etapa del estudio que previamente tuvo una etapa de Diagnostico, propuestas y acuerdos, anteproyecto, proyecto y la etapa actual de presentación y aprobación.

Según consta en la ley, el municipio mantendrá expuesto los contenidos del nuevo plan regulador en dependencias de la Municipalidad, como también estará presente en el sitio web www.coyhaique.cl por un período de 30 días. Los interesados podrán formular, por escrito, las observaciones fundadas que estimen convenientes acerca del Proyecto. Las consultas técnicas al respecto serán atendidas por la Arquitecto y Asesor Urbanista del municipio, Paola Azócar Betancur quien tendrá la misión de indicar en detalle los procesos a seguir.

Para la profesional “la propuesta actual que se presenta a la comunidad es parte de un proceso continuo de trabajo, a cargo de una consultora externa, (URBE) quienes desarrollaron su trabajo según la metodología propuesta, incluyendo la realización de entrevistas y talleres con la comunidad” comentó Azocar.
Finalmente Paola Azocar afirmó que “es en esta etapa, donde quienes participaron pueden verificar cómo se resolvieron las inquietudes realizadas en aquellas jornadas y quienes no han participado pueden conocer en detalle cómo se están grabando las zonas que se incluyen en el nuevo límite urbano, hasta donde se extenderá este límite y realizar posteriormente sus observaciones por escrito”


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF