Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, martes 17 de septiembre de 2019 |01:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:22-09-2010

MUNICIPIOS DE COYHAIQUE Y COMODORO RIVADAVIA FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COOPERACION Y FORTALECIMIENTO

Bookmark and Share



El documento suscrito por el Concejo municipal de Coyhaique y su similar Argentino, contiene claros objetivos que buscan prolongar y fortalecer los lazos de unión que existen entre la Provincia del Chubut y la Región de Aysén.
Respondiendo a la invitación cursada por el alcalde de la comuna Omar Muñoz, en la pasada visita, en el mes de mayo, de autoridades chilenas a la localidad de Comodoro Rivadavia con motivo de celebrarse el bicentenario de argentina, cuatro concejales de esta ciudad, capital de la provincia del Chubut, se hicieron presentes en las actividades de conmemoración de los 200 años de vida republicana de nuestro país.
Una de las actividades realizadas por los concejales argentinos y que guarda mayor relevancia, es la firma de un convenio de fortalecimiento y de hermanamiento entre los municipios de Coyhaique y Comodoro Rivadavia.
El documento suscrito por el concejo municipal de Coyhaique y su similar argentino, contiene claros objetivos que buscan prolongar y fortalecer los lazos de unión que existen entre la provincia del Chubut y la de Aysén, destacando la buena acogida que tuvo entre las autoridades municipales de ambas localidades.

Uno de los puntos más importantes radica en buscar la integración Bi-Nacional, donde se Solicitará a ambos gobiernos de Chile y Argentina, fortalecer y dinamizar las acciones para hacer realidad el Corredor Bi-oceánico entre Puerto Chacabuco en Chile y Comodoro Rivadavia por Argentina.

En el ámbito turístico se buscará orientar nuevos esfuerzos dirigidos a la promoción integrada y difusión de circuitos turísticos mostrando las bellezas naturales y sitios de interés histórico de ambas ciudades, así como intercambiar material de promoción de cada una de las ciudades y zonas.

La educación también es parte de este convenio, donde se buscará promover el intercambio de estudiantes entre colegios de ambas ciudades que permitan el desarrollo de mayor amistad y conocimiento entre los jóvenes. Así también se realizará un trabajo en la promoción y difusión de las expresiones culturales y tradicionales de la Patagonia.

Los concejales también acordaron el desarrollar acciones en el ámbito social, procurando especialmente orientar acciones hacia el área de la salud a objeto de producir complementariedad en la atención de las personas y organizar y promocionar competencias deportivas en ambas ciudades, que permitan a los jóvenes desarrollar el conocimiento recíproco y un crecimiento acorde con los valores y virtudes que el deporte entrega.

Para la concejala de Comodoro Rivadavia Cristina Ziebart, “esta es una demostración más del profundo cariño y respeto que ambas localidades han demostrado tenerse entre sí, con este documento solo ratificamos nuestra clara intención de buscar los acercamientos que sabemos siempre hemos mantenido con esta hermosa ciudad Coyhaique”.

Finalmente el alcalde de la comuna Omar Muñoz, indicó que para su gestión y la del concejo es fundamental buscar acercamientos con las ciudades argentinas vecinas, “en Comodoro viven más de cuarenta mil chilenos, los lazos de unión entre ambas ciudades es real, mantenemos costumbres y tradiciones muy similares y esperamos seguir manteniéndolas. Con esta firma del convenio de hermanamiento, estamos ratificando el intercambio comercial y social entre ambas partes, que ha venido creciendo sostenidamente a través del tiempo.” Sostuvo la primera autoridad comunal.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF