Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:27
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:27-09-2010

CULMINA EXITOSO SEMINARIO DE INTEGRACIÓN TURÍSTICA “DESIERTO Y PATAGONIA”

Bookmark and Share



En la oportunidad, el alcalde Omar Muñoz encabezó el lanzamiento del nuevo Plan de Desarrollo Turístico de la comuna.
Como todo un éxito calificaron los organizadores, los resultados del seminario de integración turística “Desierto y Patagonia”, actividad que fue programada desde el 24 hasta el día de ayer 27 de septiembre en el marco del bicentenario.

Cabe destacar, que esta importante actividad fue organizada por la Asociación Gremial SERVITUR y contó el apoyo del municipio local, además del auspicio del Gobierno Regional, SERCOTEC y SERNATUR.

El seminario contó con la participación de Asociaciones Gremiales de la región de Aysen, Cámara de Turismo de Coyhaique y socios de SERVITUR, que compartieron importantes experiencias con invitados provenientes de San Pedro de Atacama, Punta Arenas y Puerto Natales, organizados en Asociaciones Gremiales del sector turismo, homólogos de Servitur en sus respectivas zonas.

Uno de dos objetivos centrales de esta instancia turística, fue crear y fortalecer las redes entre empresarios del sector, a través de acciones de promoción y formación empresarial, con la participación de Asociaciones Gremiales de San Pedro de Atacama, Punta Arenas y de la región.

En el programa, se contempló el conocimiento turístico en terreno de nuestra región, con una visita a las de Mármol en el Lago General Carrera, además de una visita de diferentes parajes de la zona, como la reserva forestal de Cerro Castillo, miradores y caminos turísticos cercanos a Coyhaique.

Estas visitas programadas, fueron parte de la capacitación en torno al tema del “Fortalecimiento Organizacional de Redes sociales y empresariales”. Donde se destacó que la línea estratégica de desarrollo y crecimiento económico para nuestra comuna es el turismo.

Para el presidente SERVITUR, Juan Carlos Campos, “esta es una instancia muy productiva y demostramos que nada nos queda grande, agradecemos el gran apoyo del municipio, del gobierno y de los participantes a este seminario que fue todo un éxito para nuestra organización”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz, manifestó su agrado por el logro de SERVITUR y del municipio con el seminario y por el lanzamiento del PLADETUR, por parte de la Unidad de Fomento Productivo del Municipio, “estoy muy satisfecho con los resultados y con el gran respaldo visto en esta instancia. Tenemos claro que la este plan se transformará en un instrumento de planificación capaz de conducir el desarrollo turístico de la comuna.”

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF