Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 23 de septiembre de 2019 |06:33
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:28-09-2010

DIRIGENTES DE SINDICATOS DE LA CONSTRUCCIÓN SE REÚNEN CON ALCALDE MUÑOZ

Bookmark and Share



Encabezados por José Cayún y Máxima Díaz, un grupo de dirigentes planteó sus inquietudes al alcalde, que junto al administrador municipal Carlo Ghisoni, dialogaron con los representantes, recogiendo sus inquietudes las que serán analizadas para ver los caminos a seguir.
Respondiendo el llamado de los dirigentes gremiales, el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz Sierra se reunió con siete de ellos, pertenecientes a los diferentes sindicatos de la construcción. En la oportunidad, el alcalde recogió sus inquietudes, las que se basaban principalmente en la situación que vivirán una treintena de trabajadores que termina contrato a fines del mes de noviembre.
Ante esta situación, Máxima Díaz y José Cayún solicitaron al alcalde tomar cartas en el asunto, ya que la situación de estos trabajadores se verá complicada luego del término de su contrato. “buscamos que nuestros compañeros puedan continuar trabajando, se viene diciembre y para nadie es fácil vivir sin recursos, todos tenemos familias y personas que dependen de nuestro trabajo, esperamos un cambio y sólo hemos recibido más que aspirinas a nuestros problemas”, manifestó la dirigente Máxima Díaz.
Por su parte José Cayún valoró que el alcalde los recibiera con rapidez y sin contratiempos, “siempre hemos buscado el dialogo antes de tomar acciones, en esta oportunidad el alcalde nos recibió en cuanto le pedimos la reunión, le manifestamos nuestros temores ante la situación de varios compañeros que quedarán sin un ingreso y eso nos preocupa. Queremos dejar en claro ante la comunidad que las autoridades están para esto para atendernos y buscar soluciones”
En la reunión el alcalde junto al administrador municipal Carlo Ghisoni, dialogaron con los dirigentes recogiendo sus inquietudes las que serán analizadas para ver los caminos a seguir. “no puedo comprometer más empleo, hemos destinado más de 140 millones de pesos a planes de empleo de emergencia y asistenciales, el Gobierno Regional ha hecho lo suyo poniendo también una cifra considerable, entendemos las necesidades de los dirigentes y sus representados, pero deben entender que el municipio no maneja grandes recursos, por lo cual se nos hace muy difícil enfrentar esta problemática como quisiéramos”.
Finalmente Omar Muñoz indicó que se reunirá con las autoridades pertinentes para ver con anticipación el problema y no estar buscando a última hora soluciones de parche, que a nadie benefician.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF