Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, domingo 9 de agosto de 2020 |19:57
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:01-10-2010

CONCEJO MUNICIPAL SE REUNIO EN VILLA ORTEGA

Bookmark and Share



Los vecinos de la localidad rural plantearon sus necesidades en torno a la falta de conectividad y comunicación por la falta de una antena celular.
Con la presencia de los 6 concejales de la comuna de Coyhaique encabezados por el alcalde Omar Muñoz, se realizó la mañana de ayer (miércoles) una nueva sesión extraordinaria del Concejo Municipal.
En la oportunidad los concejales y el alcalde, recogieron las necesidades e inquietudes de la comunidad en torno a sus problemáticas sociales y urbanas, la presidenta de la junta de vecinos de la localidad rural Alba Segovia, dio a conocer los requerimientos de los vecinos como el mejoramiento de la comunicación ya que no cuentan con una antena de celular y el único teléfono existente en el poblado muchas veces está fuera de servicio por diferentes razones.
Otra de las inquietudes expuestas por la representante de los vecinos, fue en relación a la lograr la pavimentación del camino que los une con Coyhaique, “estamos a solo 30 kilómetros de Coyhaique, pero estamos desconectados del mundo por la falta de telefonía, Internet y el mal estado del camino que muchas veces nos deja incomunicados, esto tiene carácter de urgente para nosotros, como ejemplo solo tenemos la posibilidad de ver un canal de televisión ya que durante el invierno la señal de canal 13 se cayó y aun continua malo” indicó Alba Segovia.
Por su parte, Laura Hernández Directora de la escuela Pablo Neruda único establecimiento de Villa Ortega, realizó una impecable presentación ante el Concejo, comentando que la escuela tiene 53 niños 9 internos 23 de ellos son prioritarios, es decir de familias vulnerables “es un trabajo inmenso por que no es fácil, ya que se debe hacer un doble trabajo. La escuela actualmente participa en un proyecto de participación, de intercambio de experiencias docentes, por ejemplo tenemos a una profesora española que esta acá y ya la sentimos como parte del cuerpo docente y ha sido un gran aporte para los niños. Buscamos superarnos, debemos los resultados SIMCE no han sido buenos”.

El alcalde Omar Muñoz, manifestó que Villa Ortega a pesar de los problemas de conectividad ha visto un cambio positivo, se esta ejecutando el plan de desarrollo rural de las localidades, “hemos visto importantes avances, en mejoramientos de la escuela y del gimnasio; además se debe tener en cuenta que pronto Villa Ortega tendrá alcantarillado, una planta de tratamiento y pavimentación en varias de sus calles principales”.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF