Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 13 de agosto de 2020 |08:05
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:03-10-2010

MUNICIPIO POSTULARA A NUEVO LLAMADO PARA LICEO DE EXCELENCIA

Bookmark and Share



El alcalde Omar Muñoz, informó que postulará a que Coyhaique tenga un liceo de excelencia para el 2011.
Luego que la intendenta Pilar Cuevas informara que tras intensas tratativas y conversaciones con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se extendía el plazo hasta el 20 de octubre para presentar un proyecto para la concreción de un liceo de excelencia para Aysén y las otras tres regiones que no fueron seleccionadas en esta primera etapa, distintas autoridades se alegraron con la medida.

En este segundo proceso, y contrario a lo sucedido en la primera etapa, el Municipio de Coyhaique si tomará parte en la postulación intentando conseguir uno de estos liceos de excelencia académica para la comuna, más aún cuando han recibido el patrocinio del Instituto Nacional, según lo señalado por el alcalde Omar Muñoz.
Debemos recordar que en el primer proceso para optar a liceos de Excelencia nuestra región presentó dos proyectos uno emanado desde el Municipio de Aysén y otro propuesto por un sostenedor particular subvencionado de Coyhaique, los que finalmente no tuvieron buena acogida.

En esa instancia Omar Muñoz explicó que la razón por la cual su municipio no se postuló fue que los plazos para presentar la propuesta educativa fueron muy breves. En esa ocasión el edil señalaba que si bien se había avanzado en un proyecto, prefirió no postular en esta primera etapa ya que no alcanzarían a tener la propuesta completa y porque además sólo tenían 15 días para enviar el proyecto al Ministerio de Educación, cosa que en esta segunda ocasión si podrán realizar.
El alcalde dijo que aprovechará esta nueva oportunidad apostando por que la propuesta del municipio coyhaiquino tenga una buena acogida. Al mismo tiempo Muñoz explicó que este es sólo un proyecto que de ser aprobado contará con una suma cercana a los 800 millones de pesos para su concreción.
Finalmente el edil señaló que es de esperar que todo salgo como se ha pensado y que el proyecto sea evaluado positivamente por el Mineduc para tener lo antes posible un establecimiento de excelencia en la comuna de Coyhaique

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF