Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, jueves 19 de septiembre de 2019 |18:30
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-10-2010

MUNICIPIO REALIZARA FUERTE FISCALIZACION A VENDEDORES AMBULANTES

Bookmark and Share



Ante la proliferación de los vendedores ambulantes y de los reiterados reclamos de los vecinos, el alcalde de la comuna Omar Muñoz Sierra afirmó que se aplicará tolerancia cero a esta problemática urbana.
Coyhaique.- Tolerancia cero es la que promete el alcalde de la comuna Omar Muñoz, ente la llegada de una verdadera invasión de vendedores ambulantes en el centro de Coyhaique. El edil indicó que se ha visto un aumento de vendedores ambulantes sobretodo en el sector de la plaza de armas y del paseo Horn situación que claramente es ilegal por lo que tomará cartas en el asunto.
La primera autoridad comunal indicó “hemos recibido una gran cantidad de reclamos por parte de los comerciantes establecidos y de vecinos la permanencia de comerciantes ambulantes en el sector centro, situación que es ilegal, ya que no pagan impuestos y que está tipificado en la ordenanza municipal que indica la prohibición de cualquier comercio ambulante en el perímetro central de Coyhaique” afirmó el alcalde.
Omar Muñoz manifestó su preocupación ante esta situación, “incluso hemos recibido la información que son comerciantes de otras ciudades, que se establecen un tiempo acá en Coyhaique, hacen su negocio y luego se van causando un tremendo daño a los comerciantes establecidos”.
Tolerancia cero es lo que promete el alcalde ante situaciones de estas características, incluso ya instruyó a los inspectores municipales para iniciar las medidas que terminen con estos problemas y que se intensifican en épocas cercanas a la navidad.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF