Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, sábado 21 de septiembre de 2019 |04:22
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:14-10-2010

HASTA HOY SE RECIBEN SUGERENCIAS PARA CÁPSULA BICENTENARIO

Bookmark and Share



Hasta hoy viernes 15 de octubre se reciben a través de la página web del municipio www.coyhaique.cl las sugerencias para saber qué elementos deben ir dentro de la cápsula que será abierta el 12 de octubre de 2110.
Hoy sabremos cuales fueron las sugerencias que el público de Coyhaique eligió para integrar el contenido de la capsula bicentenario. “Durante esta semana hemos recibido las sugerencias de la gente a través de la página web del municipio www.coyhaique.cl donde al ingresar existe un link que permite entregar esta valiosa información que tomaremos en cuenta luego de analizarla”, comentó el alcalde de la comuna Omar Muñoz.
Durante la semana y emulando a la comuna de Santiago, el alcalde Omar Muñoz entregó la noticia que nuestra ciudad también contará con una capsula bicentenario. En la oportunidad, el jefe comunal informó que se está construyendo un monolito especialmente diseñado para la ocasión.

“Las cosas buenas hay que imitarlas, y es así como discutimos en el interior del Concejo la idea de tener una capsula bicentenario con elementos típicos de nuestra Patagonia, además de rescatar tradiciones y poder invitar a la comunidad a participar y sugerir los elementos que deben ir en el interior de la capsula”, indicó Omar Muñoz.

La primera autoridad comunal, comentó que “está en plena etapa de construcción el monolito o hito especial mente diseñado para esta ocasión y que tiene como atractivo un haz de luz que a las 12 del día apuntará al lugar exacto donde enterraremos la capsula”.

El público y los vecinos que entregaron sus ideas para el contenido de la cápsula deben esperar la revisión de una comisión compuesta por dos concejales y 2 directores municipales, más el alcalde que serán los encargados de dirimir que debe ir en la capsula que será enterrada en la plaza de armas el viernes 29 de octubre.

Finalmente el alcalde afirmó que la idea fue aprobada por unanimidad por los concejales de la comuna, y que espera que en el contenido de la capsula pueda haber elementos histórico culturales de nuestra tierra e idiosincrasia. “queremos que las autoridades y la población de el tricentenario de Chile, sepa como vivíamos, cuáles eran nuestros planes para Coyhaique y que valoren este esfuerzo de los actuales habitantes de esta Patagonia.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF