Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |16:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:18-10-2010

CARABINEROS Y MUNICIPIO DE COYHAIQUE DECOMISARON MERCADERÍA A VENDEDORES AMBULANTES

Bookmark and Share



Personal de Carabineros acompañados de inspectores de la Municipalidad de Coyhaique realizaron una fiscalización en el sector céntrico decomisando mercaderías que eran comercializadas entre los transeúntes.
Un completo operativo de fiscalización en el sector céntrico de Coyhaique realizó Carabineros en conjunto con el municipio local. En la oportunidad, y luego de fiscalizar a los vendedores ambulantes, se precedió a decomisar la mercadería que era comercializada entre los transeúntes.
El fiscalizador del municipio Enrique Solís comentó que ”este operativo en conjunto con Carabineros es producto de la preocupación del alcalde en torno a esta problemática que afecta gravemente a los comerciantes establecidos y al Estado que no recauda impuestos ni tiene injerencia alguna en la calidad de los productos que llegan al consumidor final.”
Por su parte el teniente de Carabineros Patricio Gallardo afirmó que en este operativo de fiscalización se logró decomisar variada mercadería a dos comerciantes apostados en al cercanía de los supermercados , “hemos advertido que existe un sostenido aumento de la presencia de comerciantes ambulantes en el sector céntrico de Coyhaique, es por esto que hemos instruido a nuestro personal para que no permita su permanencia, entorpecen el libre tránsito, además de ser un foco ideal para los delincuentes que se aprovechan de los tumultos para cometer actos delictivos”.
Enrique Solís comentó que la instrucción del alcalde fue clara ante los reiterados reclamos de los comerciantes establecidos y del público en general, se aplicará "tolerancia cero" con los vendedores ambulantes, "incluso sabemos que muchas personas que están comercializando productos ilegalmente en Coyhaique son de fuera de la región, o sea hacen su negocio y se van. Debemos recordarle al público que estos productos no tienen garantía y además se desconoce su procedencia"
Finalmente el inspector municipal indicó que la idea de fiscalizar a estos comerciantes no va en contra de la libertad de empleo, ya que claramente ellos no cumplen con la normativa vigente y los permisos que exhiben son para trabajar fuera del perímetro central que comprende las calles Simpson, Magallanes, Carrera, Baquedano y Simón Bolívar.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF