Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, lunes 16 de septiembre de 2019 |22:06
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:19-10-2010

ALCALDE DE COYHAIQUE ANUNCIA 150 NUEVOS SUBSIDIOS PARA LA COMUNA Y LA REGION

Bookmark and Share



La noticia la entregó luego de reunirse en Santiago con la Ministra de Vivienda Magdalena Matte junto con el alcalde de Cochrane Patricio Ulloa y el Seremi de Vivienda Nicolás Terrazas.
Una importante reunión sostuvieron con la Ministra de Vivienda Magdalena Matte, los alcaldes Omar Muñoz, de Coyhaique, Patricio Ulloa de Cochrane y el Secretario Regional Ministerial de Vivienda Nicolás Terrazas. En dicha reunión, que fuera gestionada por el Diputado David Sandoval, los ediles junto al Seremi de Aysén, trataron importantes proyectos que tiene que ver con esta cartera.
Según explicó el Alcalde de Coyhaique, la reunión fue muy productiva, “hemos representado la necesidad de adecuar el Fondo Social de Vivienda a fin de que el subsidio de relocalización se otorgue también a aquellas localidades que cuentan con menos de 5 mil habitantes, propuesta que también ha hecho nuestro Diputado David Sandoval a través de un proyecto de acuerdo en la cámara baja”. Actualmente este subsidio se aplica únicamente en la ciudad de Coyhaique y Puerto Aysén, con lo cual se produce un contrasentido dado que las familias de localidades rurales, les resulta más atractivo postular a vivienda en la ciudad, generándose una migración hacia los más importantes centros urbanos de la región.
Por otra parte, el alcalde de Coyhaique agregó que también solicitaron más subsidios habitacionales para la región, “hemos solicitado más subsidios, en mi caso, específicamente para el Comité 24 de septiembre, de 131 familias, dado que lo que queda disponible en la región ascienden a 89 subsidios con lo cual no alcanzaría para dar cobertura a la cantidad de subsidios que se están demandando”. Finalmente el edil manifestó que también aprovechó para solicitar financiamiento a través del programa de Espacios Públicos del año 2011, para la Construcción de la Plaza de Balmaceda.
Por su parte, Patricio Ulloa, Alcalde de Cochrane expresó su conformidad con la reunión realizada con la Ministra, por cuanto también se analizaron importantes proyectos para su comuna, “nos interesa obtener este año 116 subsidios habitacionales para nuestro Comité de Vivienda Vuelo Patagón. La SUBDERE nos financió las obras de urbanización del terreno por más de 160 millones de pesos y ya tenemos postulados el proyecto habitacional ante el SERVIU”, agregando que también ha solicitado recursos para financiar la construcción de muros de contención para la población Los Manantiales de 13 familias, que se encuentra en un terreno de fuertes pendientes.
Tanto los ediles como el Seremi de Vivienda de Aysén, se mostraron complacidos ante la voluntad de la Ministra Magdalena Matte, quién aseguró otorgar 150 subsidios de vivienda adicionales para la región de Aysén, los cuales serán adjudicados este año, a finales del mes de noviembre y de esta forma dar respuesta a la demanda formal existente en la región a través de la postulación de proyectos ante el SERVIU de Aysén.

Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF