Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique - Patagonia - Chile
Transparencia Activa Solicitar Información Transparencia Ley del Lobby Datos Abiertos Municipalidad de Coyhaique
Coyhaique, viernes 20 de septiembre de 2019 |15:45
inicio | mapa del sitio | privacidad y seguridad | webmail
publicación:21-10-2010

CONCEJAL HERNÁNDEZ SOLICITA INVESTIGACIÓN EN SUBASTAS DE BIENES RAÍCES

Bookmark and Share



Franklin Hernández maneja antecedentes respecto al remate de un Lodge que tiene un valor de 120 millones de pesos, fue rematado en 6 millones de pesos por una deuda de 200 mil pesos
Personas que han sido afectadas por remates de sus inmuebles y que consideran que hay manejo de intereses tras estas operaciones, están solicitando una investigación.

En ese contexto, encontraron el apoyo del Concejal Franklin Hernández De Rays, quien reconoció que se debe realizar una investigación, ya que al parecer, dijo, “habría personas que se prestan para este manejo de antecedentes y proceso de adquisiciones”, aseguró.

Hernández indicó que las denuncias han llegado también al Concejo Municipal de Coyhaique “como concejal hago un llamado a las personas que se sienten afectadas por este tipo de acciones para que se acerquen a la municipalidad o a los Concejales, especialmente por aquellos remates de bienes raíces que a juicio de los afectados se deben investigar”.

Franklin Hernández maneja antecedentes respecto al remate de un Lodge que tiene un valor de 120 millones de pesos, fue rematado en 6 millones de pesos por una deuda de 200 mil pesos “creemos que aquí hay algo anormal, situación que no puede ocurrir”, aseveró.

El Concejal señaló que muchos de estos remates deben ser investigados por la Cámara de Diputados “ya que han sido los mismos oferentes en estos procesos, o sea, a nosotros nos llama la atención que no existan más postores, cuando este Lodge o viviendas sociales se han rematado por 6 o 2 millones de pesos”.

Franklin Hernández manifestó que estos procesos deben ser más transparentes y en muchos casos se haga justicia social “porque aquí lamentablemente la gente se queda en la calle y sin ningún derecho”.

Un tema que al parecer no es nuevo, pero que según el Concejal Hernández, hay procesos que no son del todo claros para obtener bienes raíces a bajos costos.


Portal Web Municipalidad de Coyhaique
Portal Ilustre Municipalidad de Coyhaique
Archivos Microsoft Power PointArchivos Microsoft ExcelArchivos Microsoft Wordarchivos ZIPArchivos Flash player Archivos PDF